Después de que una camioneta fuera robada del estacionamiento del Hiper Libertad, los sujetos que cayeron detenidos sospechados por el hecho fueron acusados y el juez de Garantías que intervino les dictó la prisión preventiva. Se trata de José Benito y José Luis Riveros, quienes permanecerán dos meses encerrados en el Penal de Chimbas, mientras se investiga el caso.
Este miércoles por la mañana, el fiscal Juan Manuel Gálvez, junto a sus ayudantes fiscales Juan Manuel Castrillón y Claudia Vila, acusó a Benito por hurto agravado de un vehículo y a Riveros por encubrimiento. Es que yerno y suegro quedaron implicados en la causa, cuando los investigadores encontraron pruebas que los complicaron.
A través de personal de Robos y Hurtos, descubrieron que la camioneta robada se hallaba escondida en el taller del mayor de los acusados, quien se excusó con las autoridades y manifestó que la pareja de su hija la había llevado. En su domicilio encontraron documentación incriminatoria ya que hallaron 08, patentes de vehículos y otros papeles de autos. Los investigadores creen que se trataría de un grupo que está ligado a este tipo de robos y que este caso del Híper Libertad no fue un hecho aislado.
Por los elementos incriminatorios, el juez de Garantías Diego Sánz les dictó dos meses de prisión preventiva por considerar que dejarlos en libertad ponía en riesgo no sólo la investigación, sino la continuidad de la causa, cuyo tiempo de extensión se resolvió por los próximos cuatro meses. Además, los registros penales de uno de ellos fueron cruciales para la decisión del magistrado.
Benito es un conocido delincuente de Rawson que cuenta con antecedentes penales, en su historial criminal. En su mochila tiene varias detenciones por diferentes hechos y una condena a 6 años de prisión efectiva, por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo.
El robo ocurrió el domingo por la noche, cuando la camioneta se encontraba estacionada en el playón del paseo comercial de Capital. A partir de entonces se inició la búsqueda que resultó positiva y derivó en las detenciones de los imputados. No es la primera vez que sucede un hurto en dicho lugar y por tanto se sospecha que los acusados pertenecen a una organización criminal todavía mayor.