sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sistema Acusatorio

Detuvieron a un jubilado de Chimbas por abusar a una chica con discapacidad

El sujeto de 67 años habría abusado de su vecina en reiteradas oportunidades. La víctima tiene retraso madurativo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este miércoles 7 de diciembre arrancó la audiencia contra un sujeto que Chimbas que está acusado de haber abusado en reiteradas oportunidades de su vecina con discapacidad.

La víctima es menor de edad y padece un retraso madurativo. El presunto abusador tiene 67 años, es casado y tiene 5 hijos. Fue aprehendido el martes en un barrio chimbero.

Las iniciales del sujeto son R.C y la primera audiencia comenzó este miércoles en el Sistema Acusatorio sanjuanino donde le leyeron la imputación que pesa sobre él.

Las pruebas que lo incriminan

Según surgió en la primer audiencia presidida por la jueza de Garantías Celia Maldonado, R.C levantó a su vecina en la calle, la subió al auto Duna y la llevó a un descampado por calle Cipolletti donde la manoseó.

Además, los vecinos aportaron videos donde se ve a R.C que se cruza a la casa de la menor y la obliga a practicarle sexo oral. Fueron estas imágenes las que comenzaron a circular por los celulares de quienes conocían a R.C y terminaron de incriminarlo.

Otro de los hechos también incluye a otra menor a la que R.C le habría mostrado sus genitales.

Es más, los vecinos sostienen que el hombre era conocido en el barrio como "el mano larga" porque tenía antecedentes de decirle cosas a las mujeres por la calle.

Los delitos por los que fue imputado son abuso sexual simple, abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso carnal y exhibiciones obscenas, todo en concurso real.

El abogado defensor es Faustino Gelvez; el fiscal del caso es Mario Quiroga; y la ayudante fiscal es Gabriela Blanco.

El fiscal pidió 6 meses de prisión preventiva y los delitos por los que lo acusan tienen una pena entre 6 y 33 años de cárcel. Es por esto último y porque es vecino de las víctimas, que el fiscal quiere que siga preso porque teme que interfiera en la causa.

vecino abusador.jpg

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tres detenidos en chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaina, marihuana y casi medio millon en efectivo

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
La estafa contra los feligreses de una iglesia sanjuanina asciende a $300 millones
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo

Te Puede Interesar