sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
investigación

Detuvieron en su propia casa al acusado de violar a una niña en el Colegio Luján

Se trata de Lucas Salinas de 18 años. Sujeto que es buscado desde el pasado viernes 9 de junio por personal de UFI ANIVI.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este martes por la noche, personal de UFI ANIVI detuvo a Lucas Salinas (18) el joven señalado de violar a una alumna del Colegio Luján, hecho que se habría producido hace más de un mes en el interior del establecimiento. Fuentes policiales dijeron que la detención fue en la propia casa de Salinas, domicilio que supuestamente fue allanado el viernes por UFI ANIVI. Ahora se encuentra alojado en comisaría 28va.

La detención fue en la madrugada de este miércoles, alrededor de las 1:50 horas, en la vivienda ubicada por calle Ituzaingó en el departamento Rivadavia. Salinas tenía pedido de captura desde el pasado viernes 9 de junio por la Unidad Fiscal ANIVI a cargo de Eduardo Gallastegui, el fiscal que investiga este hecho.

La orden de detención estaba vigente desde el viernes último y allanaron su casa ese día y no dieron con él. Como así también un par de domicilios más, pero no lo localizaron. Sus allegados habrían dicho que su hijo andaba con un amigo, posiblemente Iglesia o Barreal, pero desconocían su paradero, señalaron fuentes del caso.

Después de 4 días de intensa búsqueda, este sujeto finalmente pudo ser detenido por personal policial y ahora quedó a disposición de la Justicia, ya que se lo vincula como el sujeto que agredió sexualmente a la menor de 14 años que tiene retraso madurativo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la estafa contra los feligreses de una iglesia sanjuanina asciende a $300 millones

Las Más Leídas

Macarena Selene Cantero (30), oriunda del barrio Escobar en Rawson, se encuentra desde este viernes con detención domiciliaria, acusada de montar una estructura de estafas que no perdonó ni a sus amistades más cercanas.
La UCA advirtió que la AUH y la Tarjeta Alimentar cubren menos de la mitad de la canasta básica
El gobierno de EEUU le pide al congreso 200.000 millones de dólares para matar tipos malos
Cómo la red de Epstein utilizó agencias de modelos para reclutar adolescentes de América Latina
Joven asesinado en un partido de fútbol: uno de los acusados, contra las cuerdas

Te Puede Interesar