Este martes, tras una larga investigación, personal policial detuvo al Satanás de Pocito. Es un delincuente de larga trayectoria que protagonizó un violento robo en un local comercial. Actualmente se encuentra alojado en los calabozos de Central de Policía.
Fuentes policiales indicaron que el hecho ocurrió en calle Mendoza, entre 10 y 11. En un negocio llamado "Almacén". El ladrón se bajó de una moto 110 cilindradas, con el casco puesto, ingresó al establecimiento y atacó a la empleada de comercio. La maniató para llevarse 45.000 pesos. Y huyó.
Los uniformados de la Sección Robos y Hurtos tomaron el caso. Fueron poco a poco secuestrando efectos vinculados al ilícito y luego transmitieron la información clave al Segundo Juzgado de Instrucción, que permitió el allanamiento de dos viviendas en el barrio Franklin Rawson, en Rawson.
En una de las casas hallaron todo: prendas de vestir, el casco protector utilizado por el delincuente y la moto en la que se movilizaba. Identificaron al malviviente como "Satanás" Cortéz, que registra antecedentes penales y condenas por este tipo de delitos.