domingo 27 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nueva modalidad

Detienen a un sanjuanino que ofrecía RTO truchas por $3.500

El sujeto ofrecía gestionar a sus víctimas la RTO sin la necesidad de asistir a los talleres, a un costo menor del oficial.

Por Redacción Tiempo de San Juan 25 de noviembre de 2022 - 08:29

A medida que se acerca la época de vacaciones crece notablemente la demanda por realizar la Revisión Técnica Obligatoria, una inspección mecánica que permite conocer el estado del vehículo y cuya gestión es obligatoria a partir de los 3 años de antigüedad de los vehículos. Aprovechando la demanda, en las últimas comenzaron a estafar con dicho trámite y en las últimas horas hubo un detenido por ello.

Según informaron desde Defraudaciones y Estafas, en las últimas semanas comenzaron a recibir denuncias de sanjuaninos que habían sido estafados por un sujeto que ofrecía, mediante Facebook, realizar la RTO sin necesidad de asistir a los talleres y a $3500, cuando en realidad sale $4000 y a partir del 1 de diciembre pasará a costar $4800.

Tras el primer contacto, el sujeto pedía que mediante WhatsApp se le envíe la documentación del vehículo como la de su propietario. Además, solicitaba fotos del vehículo. Una vez que recibía la información, los damnificados debían pagar vía transferencia el dinero y a los dos días podían pasar a buscar por el taller el certificado. Cuando las víctimas llegaban al lugar se daban cuenta que habían sido estafadas.

Luego de realizar un ardua investigación, y con autorización del Segundo Juzgado de Instrucción, este jueves por la tarde se realizó un allanamiento en un domicilio de Chimbas donde se procedió a la detención de un sujeto de 29 años. Además, se secuestraron computadores, cinco teléfonos desde donde hacía las comunicaciones, donde recibía las constancias de los pago que le hacían, chips de distintas empresas.

Actualmente, el hombre está detenido a disposición del Juzgado y a la espera de la planilla prontuarial para verificar si tiene o no antecedentes. Con esto también se buscará conocer si en algún momento habría realizado o no estafas en otras provincias del país.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tragedia en rivadavia: una beba se ahogo al caer en la piscina de su casa

Las Más Leídas

Las nuevas zonas rojas de San Juan, fuera de Capital - Imagen archivo Tiempo de San Juan video
Tragedia en Rivadavia: una beba se ahogó al caer en la piscina de su casa
Perdió el control y se estrelló contra un guardarraíl de la Circunvalación: estaba borracho. Imagen de archivo
Un patrullero terminó destrozado tras protagonizar un accidente en Chimbas
Re manijas: el festejo mundialista de los alumnos un colegio sanjuanino video

Te Puede Interesar