Hace unos días ocurrió un violento robo en Chimbas cuando una madre estaba junto a sus tres hijos en el interior de su casa. Los ladrones, con armas de fuego, se abalanzaron contra ella y le quitaron todo lo que tenía de valor, para luego huir. Tras varios días de búsqueda, un peligroso asaltante quedó detenido.
Ante este robo, personal de comisaría 17ma investigó el hecho y determinó donde estarían ocultos los autores. Esta seccional junto al Comando Radioeléctrico Norte y Grupo GERAS realizó allanamientos en el Lote Hogar 36 de Santa Lucía y en una vivienda encontraron algunos elementos que pertenecían a la mujer damnificada en Chimbas.
También encontraron una réplica de un arma de fuego 9mm, bolsas de marihuana y porros. De este domicilio detuvieron a un hombre identificado como Marcos Nahuel Leguiza, mayor de edad.
En otra vivienda de este lote se secuestraron estupefacientes y una planta de marihuana. Se inició un acta por actuaciones ilegales en el Segundo Juzgado Federal y en el lugar trabajó personal de Drogas Ilegales.
Leguiza quedó arrestado y puesto a disposición del Tercer Juzgado de Instrucción por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, en poblado y en banda.