domingo 25 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tensión en Concepción

Detenida por prender fuego a su ex: cómo fue el violento ataque y qué pasó con el damnificado

Fuentes judiciales comentaron los detalles del ataque que investiga la Justicia y que involucró un cuchillo, un termo con agua caliente y un aerosol con un encendedor. ¿Planeó su venganza?

Por Redacción Tiempo de San Juan

Minutos de tensión se vivieron el domingo por la tarde en Concepción, donde una pareja protagonizó un violento episodio en el interior de una camioneta y el hecho quedó registrado en video. La mujer implicada quedó detenida y está sospechada de perpetrar un ataque feroz contra su ex pareja, en el que no sólo le lanzó agua caliente, sino también lo amenazó con un cuchillo y lo prendió fuego. Al menos eso fue lo que se denunció.

Por estas horas, personal de la UFI CAVIG investiga lo sucedido y que, acorde a la denuncia radicada, se trataría de una agresión que pudo haber sido planeada. Es que según detallaron las fuentes, la agresora citó a la víctima para dialogar con ella y, cuando la conversación se tornó tensa, se desató la discusión que terminó con el ataque.

El damnificado, que fue internado por causa de las heridas que sufrió, pasó a buscar a su ex esposa por el domicilio que compartían y, mientras conducía la camioneta Toyota Hilux por las inmediaciones de la vivienda, se produjo el incidente en plena vía pública.

El hombre, un comerciante de 55 años, contó que su ex le arrojó agua caliente de un termo y que de inmediato lo amenazó con un cuchillo que sacó de sus ropas. Fue en ese instante, según detalló, detuvo la marcha del vehículo en la calle, comenzaron a forcejear y alertaron a los vecinos de la zona, que creyeron que se trataba de un asalto.

Ya, frente a la mirada de varios testigos, la mujer aprehendida sacó un desodorante y con un encendedor lo roció, quemándole una buena parte del cuerpo. Es por ello que debió ser trasladado de urgencia al Hospital Marcial Quiroga para ser asistido por las lesiones de primer grado que presentó.

La sospechosa de lesiones leves agravadas por el vínculo quedó en evidencia con la cantidad de personas que permanecieron alrededor del rodado y observaron cómo fue la última parte de la embestida. Afortunadamente, la gente que rescató al conductor logró romper una de las ventanillas y así quitar el seguro de las puertas que la mujer había activado.

Se estima que en los próximos días, el caso se formalizará contra la agresora que quedó a disposición de la fiscalía. La misma también presentó lesiones y quemaduras de segundo grado. Al mismo tiempo, la apuntada por los testigos se defendió y aseveró que el arma blanca por la que peleaban le pertenece al denunciante y, además, dijo que estaba en la camioneta.

El hecho ocurrió por calle Tucumán entre Lateral de Circunvalación y Monteagudo, en Capital. Personal de Bomberos, Criminalística, Comisaría 2da y funcionarios de la UFI CAVIG trabajaron en el lugar, por lo que se esperan las pericias de los peritos que arrojarán más luz al violento episodio.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
robo, persecucion y un patrullero roto: un menor involucrado y otro detenido con un peligroso prontuario

Las Más Leídas

Casa Cuna es el espacio en que cuidan y contienen a los bebés que no pueden estar con sus familias en San Juan. Su trabajo se realiza de modo ininterrumpido desde 1960. video
Robo, persecución y un patrullero roto: un menor involucrado y otro detenido con un peligroso prontuario
Imagen ilustrativa 
imagen ilustartiva.
El padre de La Bebida investigado por corrupción de menores y abuso. No se muestra su rostro para resguardar la identidad de las víctimas.

Te Puede Interesar