Personal de Robos y Hurtos de la Policía de San Juan llevaba meses investigando a una banda de delincuentes que tenía como objetivo casas donde no estuvieran los moradores.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPersonal de Robos y Hurtos de la Policía de San Juan llevaba meses investigando a una banda de delincuentes que tenía como objetivo casas donde no estuvieran los moradores.
La causa se inició en octubre de 2022 y el 11 de enero de 2023 se llevaron a cabo los primeros allanamientos. Fueron en total 11 y se realizaron en Córdoba. En esa provincia los uniformados lograron detener a 6 personas y tras otro en La Rioja, a uno más.
Este miércoles 1 de febrero, se realizaron 13 allanamientos más, otra vez en Córdoba, y se detuvo al octavo miembro de la peligrosa banda de escruchantes. Un hombre mayor de edad cuya identidad no ha sido dada a conocer.
Los pesquisas lograron recuperar un auto Citroen Cactus en el que se movilizaban los delincuentes y otros 5 vehículos más. También encontraron 10 palets que tenían materiales de construcción, 20 cubiertas de auto nuevas, 652 mil pesos y 510 dólares, además de joyas.
Pero eso no fue todo, los delincuentes tenían en su poder 2 armas de fuego.
Los delincuentes serán trasladados a San Juan y puestos a disposición del Tercer Juzgado de Instrucción.
Contenido especial