jueves 22 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
De enseñanza terciaria

Denuncian a un profesor sanjuanino por abuso sexual

La presunta víctima primero lo escrachó en las redes y luego lo señaló en la UFI CAVIG. Ahora quedó en la mira de la Justicia.

Por Redacción Tiempo de San Juan 20 de septiembre de 2022 - 16:21

Un docente sanjuanino volvió a quedar bajo la lupa de la Justicia, después de que una alumna lo denunciara por abuso sexual y a partir de ello se iniciara una investigación judicial. Se trata de un profesor de enseñanza terciaria que primero fue escrachado en las redes sociales y, luego, fue denunciado en la UFI CAVIG.

Así lo confirmaron fuentes allegadas al caso que todavía no fue formalizado, ya que el fiscal a cargo de la investigación preliminar reúne las pruebas necesarias para dar forma a la causa con una acusación formal.

Según informaron las fuentes, el docente en la mira trabaja en un instituto privado de educación terciaria ubicado en pleno centro, donde también asistiría la denunciante. La misma, antes de acudir a la sede judicial, publicó en sus redes sociales la cara del sospechoso acusándolo de abusador. En ese posteo le pedía a oyras jóvenes que, si vivieron un episodio de abuso con él, que lo denunciaran.

En esa publicación, algunas mujeres que habrían sido alumnas de la institución coincidieron con una conducta fuera de lugar de parte del profesor que, por estas horas, permanece en libertad.

Lo preocupante de la declaración de la supuesta víctima es que el abuso sexual habría ocurrido en el interior del establecimiento educativo situado en calle Rivadavia, en Capital, y que, a pesar de que las autoridades fueron alertadas sobre sus conductas, no se tomó ningún tipo de medida al respecto.

"Si vos fuiste alumno o alumna de este enfermo, hablá, no tengan miedo, por favor, se los pido, no se callen ni sigan bancándoselo solos. Hablen, cuenten su experiencia si las rozó, las acarició o las invitó a salir o a su departamento", expresó la denunciante en sus redes.

Por el momento, las fuentes aseveraron que existe una sola denuncia del caso que es materia de investigación del fiscal a cargo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
una mujer quiso robar carne de un supermercado de rivadavia y ahora debera trabajar gratis

Las Más Leídas

Esteticistas acusadas de promover la prostitución: la denunciante contó todo frente a los jueces
En la página de ANSES hay que actualizar los datos para saber si corresponde el bono de $50.000.
Por un fallo inédito en San Juan, una joven de 18 años continuará cobrando la pensión de su madre fallecida
Una mujer quiso robar carne de un supermercado de Rivadavia y ahora deberá trabajar gratis
Dos niños manipulaban un rifle de aire comprimido y uno disparó a otro. Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar