lunes 27 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Repercusiones

Denuncia penal al Colegio Médico: qué dicen en la entidad

El abogado del Colegio Médico negó la existencia de una presunta asociación ilícita, aunque admitió que todavía no fueron notificados de la denuncia.

26 de abril de 2022 - 15:10

Después de que se radicara una denuncia en la justicia penal contra el Colegio Médico, desde la institución explicaron a través de su abogado que hasta el momento no fueron notificados de tal acción, aunque negaron las acusaciones que les endilgó la parte denunciante.

El lunes trascendió que la Comisión Directiva de la entidad que representa a los médicos sanjuaninos fue denunciada por supuesta asociación ilícita con la Inspección de Personas Jurídicas de la Provincia, luego de que se celebraran las elecciones el pasado sábado. Es que el médico Erico Jaled señaló que el acto eleccionario se realizó bajo un manto de irregularidades.

El abogado que representa al denunciante, Henri Peralta, indicó que las autoridades no podían ser renovadas porque los balances no habían sido aprobados. Aseguró que esta situación se denunció previamente en la Inspección que conduce Juan Pablo Dara y por ello pidieron la intervención de la entidad, pero que al final nada sucedió.

En ese marco, Gustavo Mulet, letrado del Colegio Médico, aclaró que no existe ningún tipo de connivencia con la repartición pública y que las acusaciones de los denunciantes están basadas en incongruencias.

“El ejercicio cierra el 31 de diciembre y a partir de ello hay un plazo de 4 meses para hacer el balance. Luego, en mayo o junio se realiza la asamblea y, si hay un cambio en las autoridades, es la nueva gestión la que tiene que aprobar ese balance”, argumentó.

Además, Mulet negó rotundamente que existiera una asociación ilícita. “No existe tal cosa. Personería está para guiar en ciertas cuestiones, pero estamos hablando de gente muy capaz y profesional”, sostuvo.

También, el abogado del Colegio Médico detalló que en los últimos 4 años el organismo contrató persona especializado para cumplir con las normas de calidad de gestión, por lo que insistió con que recaigan sospechas sobre la gestión resulta ilógico.

Aprovechó la ocasión para precisar que las elecciones se ejecutaron el sábado porque así lo manifiesta el estatuto. “Decían que hasta eso fue a propósito y no es así, sólo se cumple con el estatuto del Colegio”, agregó.

Sin contar con novedades de la justicia penal, la que a través de la UFI de Delitos Especiales recibió la denuncia de presunta asociación ilícita, Mulet manifestó que el fiscal que interviene tendría 5 días hábiles para expedirse al respecto.

Tiempo de San Juan le consultó al fiscal Francisco Micheltorena sobre el tema y su respuesta fue que por el momento se producen las actuaciones preliminares, sin que ello represente que se haya abierto una causa judicial. Es por eso que se tomará el tiempo para evaluar si corresponde formalizar una investigación, o bien, desestimar la denuncia.

De la supuesta denuncia presentada en el Juzgado Contencioso Administrativo, de la jueza Adriana Tettamanti, por las presuntas irregularidades en las elecciones, Mulet confirmó que el Colegio Médico tampoco tuvo novedades.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
otro accidente fatal en san juan: motociclista impacto contra un cartel y murio

Las Más Leídas

Un policía atropelló y mató a un peatón
 Quién es el policía y el peatón del siniestro mortal en Caucete
Otro accidente fatal en San Juan: motociclista impactó contra un cartel y murió
Fama, experiencia y solidaridad: el detrás de cuatro sanjuaninos que se le animan al monstruo Gran Hermano
Luis Suárez recibió un llamado para continuar su carrera en Argentina

Te Puede Interesar