Personal de la UFI Delitos Especiales solicitó en la jornada de este lunes al juez de Garantías Diego Sanz, la prórroga de la investigación previa a la formalización en el caso de la denuncia impuesta por la Obra Social Provincia (OSP) y también que se libere el secreto bancario de ciertas personas -no se da su nombre para no entorpecer la investigación- para saber sus movimientos.
Los fiscales Mariano Carrera y Francisco Pizarro hicieron este pedido en la audiencia unilateral este lunes y el magistrado se la concedió. El plazo de ampliación de investigación previa es de 90 días.
Hace varios meses, la fiscalía recibió una denuncia de la Obra Social Provincia por una posible maniobra fraudulenta con módulos alimenticios. Cabe destacar que la fiscalía pidió la totalidad de la información para determinar si hubo una maniobra fraudulenta.
Los investigadores informaron que, si no hay pruebas claves que comprometan a los que están bajo la mira, la causa también podría ser desestimada ya que no existiría un delito penal.