viernes 5 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Violencia demencial

Dejan en libertad al sujeto que acuchilló a su hijastro de 14 años en la cabeza

Pese a la grave denuncia, la jueza de Garantías que intervino consideró que el imputado no debía ir tras las rejas tal como lo había solicitado la fiscalía que el endilgó una fuerte acusación.

Por Luz Ochoa

Luego de haber protagonizado un violento hecho el pasado domingo, el sujeto que acuchilló a un chico de 14 años en la cabeza se presentó frente a la jueza de Garantías y quedó imputado por lesiones leves agravadas por el vínculo y por violencia intrafamiliar y por amenazas. A pesar de que la fiscalía, representada por Adriana Ginestar, solicitó la prisión preventiva del acusado, la autoridad lo dejó en libertad.

El hecho tomó estado público cuando el hombre que agredió al menor en medio de una trifulca familiar, identificado como Jonathan Andrés Leiva, quedó detenido. Lo que informaron las fuentes fue que el atacante le clavó un cuchillo tipo tramontina en la cabeza a su hijastro y, como consecuencia, el adolescente debió ser hospitalizado e intervenido quirúrgicamente. Si bien se fugó de la escena, horas más tarde fue aprehendido.

Ahora, el sospechoso se presentó en la audiencia de formalización de la causa y la fiscal del CAVIG lo señaló como el autor responsable del delito que se desató mientras el violento golpeaba a su ex pareja. El incidente se produjo en un domicilio del Barrio Levinson, en Chimbas, cuando el imputado agredía a la mujer y su hijo interfirió para frenar su conducta.

Acorde detallaron los vecinos, que observaban la dramática situación que se había trasladado a la vereda de la vivienda, el hombre -a modo de venganza- arremetió contra el menor. De inmediato, huyó y el chico fue asistido por una ambulancia y luego trasladado al Hospital Rawson.

Por el hecho, la jueza Verónica Chicón resolvió 8 meses de Investigación Penal Preparatoria y decidió dejarlo en libertad, con la prohibición de acercamiento a la parte denunciante. La defensa, encarnada por la defensora oficial Cecilia Mut, se había opuesto a la prisión preventiva y consiguió demostrar el arraigo del acusado.

Tras la formalización, la investigación avanzará con la testimonial del menor en Cámara Gesell y con el peritaje al arma blanca con la que Leiva habría lesionado al chico, quien fue dado de alta y sólo sufrió un corte. Es que a pesar de lo impresionable que fue verlo con un cuchillo clavado en la cabeza, la víctima que podría haber presentado una herida todavía más grave que afectara a uno de sus ojos se recuperó rápidamente.

Lo novedoso de la causa es que en la imputación está considerada la transversalización de la perspectiva de género, que en algunos casos -en los más graves- se presenta como femicidio vinculado.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el estremecedor video del calingastino que amenazo con tirarase de un acantilado con su hija en brazos

Las Más Leídas

Uno por uno, mirá los vehículos del megaremate en San Juan con base desde $150.000
Vouchers Educativos: éstos son todos los colegios de San Juan habilitados para el beneficio
Conmoción en Rawson: falleció una querida alumna de la Escuela Nueva Juan Fanzolato
Adelantado, se viene el primer frente frío intenso de la temporada en San Juan. Imagen de archivo.
Murió la periodista de espectáculos más famosa de Argentina video

Te Puede Interesar