jueves 15 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Capital

De extenso prontuario: quién es el peligroso motochorro atropellado tras un robo

El delincuente fue atropellado en plena huida, tras arrebatar un celular en las inmediaciones de las calles 25 de Mayo y Catamarca.

Por Redacción Tiempo de San Juan 1 de septiembre de 2022 - 08:48

Este miércoles por la noche, un motochorro fue atropellado en Capital. Al momento del siniestro, el sujeto emprendía su huida luego de arrebatarle el celular a un hombre que caminaba por las inmediaciones de las calles Catamarca y 25 de Mayo.

Poco después del choque, el motochorro fue identificado como Maximiliano Armando Zárate, de 31 años, quien tiene en su haber un frondoso prontuario delictivo y varios pasos por el Servicio Penitenciario Provincial.

Entre sus delitos más recientes se destaca el robo cometido a un enfermero, en junio de 2020, en el que además de arrebatarle el celular a su víctima, lo terminó atropellando. Según publicó Tiempo de San Juan el 11 de junio de 2020, el enfermero chequeaba su celular luego de salir de un comercio donde hizo compras, cuando Zárate le quitó de entre sus manos el celular. El damnificado comenzó a perseguirlo y se lo terminó cruzando en una esquina cercana al hecho. El delincuente no pudo frenar y terminó embistiendo con su moto a la víctima.

Sin embargo, Zárate fue noticia en reiteradas oportunidades por cometer distintos tipos de delito. En diciembre de 2019 fue condenado a tres meses de prisión en el Penal de Chimbas por robarle una reposera a un vecino de Chimbas.

Este miércoles, el peligroso motochorro cayó una vez más por un robo seguido de choque en Capital. Según informaron testigos, el malviviente le sustrajo el celular a un peatón sobre Catamarca. Allí la víctima comenzó a perseguirlo corriendo mientras que el delincuente tomó velocidad e impactó contra un vehículo.

El ladrón voló y al momento de caer al suelo, “se le salió el casco y terminó dando de lleno con la cara en el pavimento”, aseguró uno de los testigos. Además, una vez en el piso, al ver que se acercaba el hombre al cual había robado, se levantó y salió corriendo “rengueando”.

Luego fue detenido por vecinos de la zona que llamaron rápidamente al 911. La víctima terminó recuperando el teléfono y encontraron otro que según personal policial, debe haber sido robado en otro asalto realizado minutos antes.

El ladrón fue llevado rápidamente al Hospital Guillermo Rawson, ya que presentaba varias heridas. La moto en la cual transitaba quedó totalmente destruida.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Un remisero cayó con documentación falsa en un control policial en Capital.

Las Más Leídas

El Fido Galván encontró el amor dentro del penal de Chimbas y mira con quién
Dolor por la muerte de otra adolescente sanjuanina
Imagen Ilustrativa.
Detuvieron a la pareja dealer de la plaza de Desamparados
Tini y De Paul

Te Puede Interesar