Hay novedades sobre el atroz hecho ocurrido el sábado en la madrugada en Pocito. En los últimos días se dio a conocer que una chica había sido violada por un presunto ladrón. El caso se investigó a fondo y este miércoles, desde la UFI CAVIG, expresaron que han detenido al supuesto autor de este ataque.
Según informaron fuentes judiciales, es un sujeto que tiene 21 años y que no cuenta con antecedentes penales. La detención se concretó este martes en la casa de un pariente. Desde la Justicia expresaron que no van a dar su nombre hasta que se concrete la rueda de reconocimiento, esto quiere decir, que buscarán que la víctima lo reconozca.
Este delincuente le robó el celular y la bicicleta a la chica después de haberla ultrajado sexualmente. La bicicleta fue hallada rápidamente por la policía, ese mismo sábado en unos matorrales, pero no daban con el atacante.
A las horas, el celular que le había sido robado a la joven se activó con un chip prepago y al nombre de una persona. Los brigadistas de UFI CAVIG fueron hacia este domicilio y hablaron con él y manifestó que al celular se lo había comprado ese mismo sábado a otro hombre.
Con los datos recabados, los efectivos hicieron un estudio de los movimientos del sospechoso y finalmente lo detuvieron en la casa de un pariente. Después se hizo un allanamiento en su vivienda y encontraron ropa que habría utilizado cuando cometió el robo.
Los investigadores de UFI CAVIG expresaron que antes de la aprehensión se pudo comprobar por las cámaras de seguridad que ropa tenía puesta el presunto atacante. Estas prendas fueron secuestradas en la casa y sería una prueba clave en su contra.
El hecho ocurrió por un callejón ubicado entre calles 13 y 14. La chica iba hacia su casa con la bicicleta cuando fue abordada por este ladrón. Le exigió las cosas que llevaba y dinero. Ella le dijo que no tenía. Según la denuncia, el atacante se puso violento, la llevó hacia un costado del callejón y la ultrajó sexualmente; para luego huir con su bici.
Chapa de violencia de género.jpg