domingo 16 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Susto en pleno centro

Cuatro turistas fueron rescatados tras intoxicarse con monóxido de carbono

Dos adultos y dos menores que estaban de visita por la provincia debieron ser asistidos por Bomberos y, por fortuna, todo sucedió a tiempo.

Por Luz Ochoa

Momentos de desesperación fueron los que se vivieron el lunes por la mañana en un edificio del centro sanjuanino, cuando cuatro turistas debieron ser rescatados por Bomberos y personal de emergencias tras resultar intoxicados con monóxido de carbono.

Según informaron fuentes allegadas al hecho, todo sucedió en el interior de un departamento ubicado por calle Laprida, donde una familia que visitaba la provincia se descompensó y, afortunadamente, pudo llamar a las autoridades para dar aviso.

Un abogado del Poder Judicial de Buenos Aires estaba con su esposa y sus dos hijos, menores de edad, de pasada por San Juan, puesto que tenían pensado visitar luego el Parque Nacional Talampaya, en La Rioja. Según detallaron las fuentes, los turistas se bañaron y no notaron que el calefón presentaba una falla que pudo ser letal.

0820d1ab-5839-473a-bf99-c6e6c603bc8b.jpg

Fue recién cuando presentaron síntomas de intoxicación, cuando descubrieron que el artefacto andaba mal. Fuentes de Bomberos de la Policía explicaron que -por un problema en la termocupla- la llama azul del calefón se apagó y el gas siguió saliendo.

Por suerte, los vecinos asistieron de inmediato a los damnificados y, luego de la intervención del personal de ambulancia, se constató que tanto los adultos como los menores adolescentes del matrimonio se hallaban fuera de peligro.

Lamentablemente, la inhalación de monóxido de carbono se convirtió en un asesino letal en San Juan, ya que se cobró varias vidas y en una oportunidad lo hizo con tres víctimas a la vez, lo que representó una de las peores tragedias de los últimos años.

Luego de la tarea de los Bomberos de la Policía, la falla fue detectada y el peligro fue extinguido por los especialistas que, esta vez, llegaron a tiempo para salvar vidas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Quién es el alto mando de la Policía que estaba ebrio y provocó un duro choque en Capital
Violación en La Costanera: el celular de la víctima se activó y detienen a otros dos sujetos, un testigo clave los deja en jaque
ANSES: ante la aprobación de la Ley Bases, a cuánto subirá la jubilación mínima en julio
Los hermanitos, con los bolsillos llenos en San Juan: cuánto cobran por una presencia de 2 horas y sus exigencias, desde comida hasta viajes en avión
Choque en Capital: un conductor ebrio estrelló su auto contra otro que estaba detenido en el semáforo

Te Puede Interesar