Durante la mañana de este miércoles y en pleno operativo del Censo 2022 en San Juan, cuatro censistas se convirtieron en víctimas después de que tres de ellos fueran sorprendidos por delinucentes y otro fuera atacado por un perro, que lo mordió y lo envió directo al hospital.
Según informaron fuentes allegadas, los hechos de violencia se presentaron en Santa Lucía y en Rawson, donde las personas que realizaban su tarea se vieron afectadas por la situación. Uno de los episodios de inseguridad se registró en la Villa Pontoriero de Rawson, mientras que el otro fue en el barrio Kennedy de la comuna santaluceña.
Acorde trascendió, los censistas que fueron blanco de los ladrones se quedaron sin sus teléfonos celulares con los que ejercían su labor. Afortunadamente, personal policial que recibió la denuncia actuó rápidamente y logró recuperar los dipositivos móviles, como así también detuvo a los responsables.
Otro censista también se transformó en víctima de los malvivientes que lo abordaron con violencia y le llevaron sus pertenencias.
Por último, un joven de 27 años fue atacado por un perro cuando se encontraba trabajando para el Censo 2022. El hecho ocurrió en el Barrio Angualasto, departamento de Santa Lucía. El censista de apellido Bazan presentó heridas en pantorrilla y pierna derecha, por lo que fue trasladado al Hospital Rawson donde recibió atención médica, sin presentar mayores complicaciones.
8021abe4-83f7-482a-843f-61c46122fc0a.jpg
Personal de Ambiente multó al dueño del perro que mordió a un censista
Tras la denuncia pertinente a la Policía Ecológica, se hizo presente un equipo de fiscalización de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, comprobando que el can era parte de una familia, por lo que su propietario fue infraccionado por faltas a los artículos 16, 17, 19, 20 y 21 de la Ley 2190-L de Tenencia Responsable de Perros Potencialmente Peligrosos.