Se trata de José Luis Salinas. Este es el principal sospechoso de asesinar a Eduardo Molina. Lo detuvieron en la noche de este lunes 13 de marzo en Godoy Cruz, Mendoza cuando estaba junto con sus amigos de la infancia. Si bien es oriundo de la vecina provincia, hace 10 años vive en San Juan. Sobre la tarde fue trasladado a la Comisaría N°5.
Alrededor de las 18 Salinas entró encapuchado y escoltado por las fuerzas de seguridad de la seccional de Santa Lucía. Su llegada a la comisaría fue una más, allí permanecerá en los calabozos hasta la formalización que se hará en los próximos días. Luego será enviado al Penal de Chimbas.
Crimen en Santa Lucia: trajeron al presunto asesino del anciano Molina
Las pesquisas creen que este sujeto viajó Mendoza horas después que se dio a conocer que habían encontrado asesinado a Eduardo Molina, alrededor de las 13:00 horas. El rastro lo dejó, porque los investigadores supieron rápidamente que estaba en Mendoza y que había ido a quedarse a la casa de unos amigos en Godoy Cruz. Con ayuda de personal policial de Mendoza, este sujeto fue atrapado en la puerta de la vivienda cuando estaba con sus allegados.
Investigadores dijeron a este diario que el hombre asesinado tenía $130.000 porque iba a pagar el alquiler del galpón donde tenía la metalúrgica.
A pesar de que todos lo catalogaron a Salinas como un “manyin” o "un irresponsable en su trabajo", fuentes judiciales informaron que este hombre no tenía antecedentes penales, ni contravenciones.