jueves 16 de marzo 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¿Quién es?

Crimen en Santa Lucía: el presunto homicida es mendocino y trabajaba hace 2 años con la víctima

José Luis Salinas fue atrapado en Godoy Cruz, Mendoza este lunes por la tarde. Mirá todos los detalles del caso.

Por Redacción Tiempo de San Juan

José Luis Salinas, el principal sospechoso de asesinar a Eduardo Molina, fue atrapado este lunes por la noche en Godoy Cruz, Mendoza cuando estaba junto con sus amigos de la infancia. Este hombre es oriundo de Mendoza y hace 10 años vive en San Juan.

Es más, él trabajó para la víctima fatal, precisamente llevaba 2 años trabajando en el taller metalúrgico que tenía Molina en Santa Lucía. Por tal razón todos en la zona lo conocían, pero solo de vista, porque nadie le sabía su nombre.

Buscar a Salinas fue difícil porque él aquí no tenía documentación nueva y en su DNI todavía aparece el domicilio de Mendoza; además no tenían su nombre completo. Era un total desconocido. Pero el trabajo que hizo UFI Delitos Especiales fue exhaustivo y en cuestión de horas pudieron dar con él.

Las pesquisas creen que este sujeto viajó Mendoza horas después que se dio a conocer que habían encontrado asesinado a Eduardo Molina, alrededor de las 13:00 horas. El rastro lo dejó, porque los investigadores supieron rápidamente que estaba en Mendoza y que había ido a quedarse a la casa de unos amigos en Godoy Cruz. Con ayuda de personal policial de Mendoza, este sujeto fue atrapado en la puerta de la vivienda cuando estaba con sus allegados.

Todo indica que el crimen ocurrió el sábado en la tarde, hay varias hipótesis de cómo habría ocurrido el hecho, pero el móvil es seguro: fue un robo. Salinas rompió la puerta de entrada del departamento de Molina y le sacó 130.000 pesos, la billetera, el celular y el auto Renault Megane. En ese momento se encontró con la víctima hubo forcejeo y ocurrió el crimen.

Investigadores dijeron a este diario que el hombre asesinado tenía ese dinero porque iba a pagar el alquiler del galpón donde tenía la metalúrgica.

A pesar de que todos lo catalogaron a Salinas como un “manyin” o "un irresponsable en su trabajo", fuentes judiciales informaron que este hombre no tenía antecedentes penales, ni contravenciones.

Eduardo Molina fue hallado por su hijo cerca del mediodía de este lunes, el señor estaba sin pantalones, con una remera y boca abajo. En un principio creyeron que se había descompuesto, llegó al lugar la ambulancia y estos constataron que había ocurrido algo más grave, había sido asesinado. Todavía no se confirmó, pero la causa de su muerte se cree que fue por los golpes que tenía en la parte izquierda de su cabeza.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La víctima. Esta era Rosalba del Rosario Albarracín.

Las Más Leídas

Borrachos de amor: la tierna foto de una pareja en un reconocido rincón sanjuanino
Identifican a la víctima del crimen en Rawson
Asesinaron a una mujer en Rawson: la encontraron con un golpe en la cabeza
El Gobierno de San Juan aplicará la mejora salarial con el adelanto de tramos para todos los estatales. En la foto, la concentración de Autoconvocados ayer por la tarde en Casa de Gobierno.
Una foto clave. Así captaron a un sujeto que sacaba fotos de las casas en el barrio Cruz del Sur. ¿Las marcaba?

Te Puede Interesar