Una mujer fue asesinada en Rawson y, luego de que su cuerpo fuera encontrado este miércoles por la mañana en su domicilio, la hipótesis que más peso tiene por estas horas indica que se trató de un robo seguido de homicidio. Es que las autoridades no lo descartan y los vecinos denuncian que un sujeto estuvo tomando fotos de las casas del barrio Cruz del Sur días antes.
Por un lado, las fuentes allegadas a la escena comentaron que además de la violencia que revestía el cuerpo de la víctima, su habitación se encontraba revuelta. Ese indicio despertó las sospechas de los investigadores de la UFI de Delitos Especiales, que intentan establecer cómo ocurrieron los hechos.
Por otro lado, los vecinos que se mostraron conmocionados por lo sucedido aseguraron que dos días atrás una persona de sexo masculino que se desplazaba en moto estuvo tomando fotos de las casas y por ello uno de los residentes de la zona lo fotografió.
La imagen que compartieron con este diario muestra al motociclista estacionado justo al frente de la vivienda de la víctima en plena acción. Esta situación había despertado preocupación entre los vecinos que, hoy, aseguran que incrementaron los robos en las inmediaciones.
A Tiempo de San Juan, los vecinos le manifestaron que hasta hay casas que están marcadas por los delincuentes y por tanto no dudan de que quisieron robarle a la mujer de 71 años y que, en el violento acto, la mataron.
La víctima del crimen en Rawson, que vivía sola, fue hallada tendida en el suelo con un golpe en la cabeza sobre una enorme mancha sangre.
Pese al desorden encontrado en uno de los cuartos de la casa, los ingresos del domicilio no estaban forzados a priori. Todo ello permanece bajo la lupa de los fiscales que intervienen en el caso.