Una mujer fue hallada muerta en su casa de Rawson y personal judicial confirmó al instante que se trata del homicidio de una abuela, de 71 años. Ante el terrible escenario con el que la Policía se topó, los investigadores de la UFI de Delitos Especiales acudieron y trabajan para dar con el responsable.
El hecho trascendió minutos después de las 10 de la mañana de este miércoles, cuando la víctima cuya identidad aún no se conoció fue encontrada sin vida en su domicilio ubicado en el barrio Cruz del Sur. Acorde informó el jefe Walter Martínez, fueron vecinos quienes llamaron al 911 cuando la observaron por las ventanas que estaba tendida en el suelo.
07b9e830-31bb-4baf-ba17-aee2a0443160.jpg
Tras llegar personal médico en ambulancia para asistirla, los profesionales constataron no sólo su fallecimiento sino también que la muerte había sido violenta. Es que el cuerpo de la mujer tenía un golpe en la cabeza y su rostro se hallaba cubierto.
https://twitter.com/tiempodesanjuan/status/1636005513144983553
Martínez le dijo a la prensa que los ingresos del domicilio, a priori, no estaban forzados por lo que el indicio podría ser de vital importancia para la investigación que sería coordinada por el Ministerio Público, cuyos representantes llegaron al lugar de los hechos.
Los vecinos no veían a la víctima -que vivía sola- desde el martes por la tarde y por ello se preocuparon, fueron hasta su casa para ver cómo estaba y descubrieron la escena. La mujer vivía hacía muchos años en aquel lugar y no verla por la mañana les resultó extraño y no se equivocaron.
87d19996-fd5a-4c2a-bec2-35ce0253956b.jpg
Personal de Criminalística y de la UFI de Delitos Especiales, como así también efectivos de la Comisaría con jurisdicción en el lugar, llevaron adelante las tareas de rigor en la escena, mientras que las autoridades intentaban localizar a los familiares para comunicar la triste novedad.
Si bien en un principio se habló de femicidio, con el correr de las horas, otra línea de investigación cobró fuerzas por la descripción de la escena.
b4dcaf99-0cd2-4a4a-b08a-7a52aa5de2e7.jpg