En la mañana de este viernes Cristián Miguel Di Carlo, el único imputado por el homicidio de María Pérez de Pocito, fue condenado. El tribunal compuesto por la presidenta, Verónica Chicón y los vocales Diego Sanz y Eugenio M. Barbera, lo penaron con prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado por ensañamiento y criminis causa en concurso real con robo simple.
Di Carlo en ningún momento emitió comentarios. Y tampoco hizo uso del derecho de sus últimas palabras.
chicon, sanz, barbera
El tribunal compuesto por (izquierda a derecha): Diego Sanz, Verónica Chicón y Eugenio M. Barbera
Cabe aclarar que este jueves, después de los alegatos, el tribunal lo halló culpable y autor del delito de homicidio doblemente agravado en concurso real con robo simple. Por esta razón desde la justicia expresaron que la única pena que podría recaer contra él era de perpetua. Este viernes, finalmente se confirmó la sentencia.
En esta causa el Ministerio Público fiscal estuvo representado por Renato Roca e Ignacio Domínguez, representado a la Unidad Fiscal N°2 de Delitos Especiales. Y como defensa de Di Carlo estuvo la defensora oficial Cecilia Mut y Javier Quiroga.
ignacio dominguez y renato roca
Fiscales de la UFI N°2 de Delitos Especiales, Ignacio Domínguez y Renato Roca.
El asesinato ocurrió en 2021, precisamente el 21 de Agosto; en el interior de Villa Paolini de Pocito. Tanto la Policía y la fiscalía trabajaron en un día atípico, el Viento Zonda fue también protagonista. Esta mujer fue hallada con golpes, estrangulada y degollada.
Cabe destacar que en Villa Paolini, el año anterior y a muy pocos metros de donde vivía la jubilada Pérez, hubo otro asesinato. Un 3 de agosto de 2020 el jubilado Antonio Muñoz fue hallado muerto en su vivienda. El único acusado, Esteban Alberto Riveros fue procesado por Diego Sanz por homicidio agravado por ensañamiento. Cabe destacar que esta causa se instruyó en el viejo sistema de Justicia.
Cecilia mut
La defensora oficial, Cecilia Mut y Javier Quiroga.