miércoles 21 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Seguridad

Crearán una comisaría exclusiva para infractores de tránsito

Desde la Secretaría de Seguridad dijeron que se refuncionalizará infraestructura para concentrar en esa comisaría los conductores con prisión preventiva.

Por Redacción Tiempo de San Juan 19 de septiembre de 2022 - 15:25

Dados los continuos siniestros viales en la Provincia, el Gobierno Provincial definió que se refuncionalizará una dependencia policial en Pocito para que sea una comisaría de atención exclusiva de los casos de infractores de tránsito, según informó a Tiempo de San Juan el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga.

Se trata de la oficina ubicada en Avenida España pasando Calle 5, en la zona de Pocito Norte. Allí se prevé alojar cuando se determine, en un caso judicializado, que la persona involucrada en un siniestro vial deba cumplir prisión preventiva, por ejemplo. En cambio, los arrestos que se dan inmediatamente se da el hecho mientras interviene un juez, se seguirán atendiendo en las diferentes comisarías de la provincia, como ocurre actualmente.

Por su parte, respecto de otras medidas posibles, el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, sostuvo que la radarización podría ayudar a que los conductores reduzcan la velocidad, pero eso no resuelve la compleja situación que ha puesto en alerta a las autoridades provinciales, dada la cantidad de siniestros y víctimas, muchas de ellas fatales. El funcionario, que fue jefe de Tránsito, dijo que San Juan cuenta con radares pero necesitan homologación anual y los aparatos fueron enviado a este proceso de homologación y no regresaron, según dijo a Canal 8.

Además, Hernández pidió a la sociedad que confíe en la Justicia y en el Gobierno. "Nosotros en la oficina de Tránsito tenemos una oficina de contención tanto para víctimas como para familiares, como así también asesoramiento", apuntó. También pidió que denuncien a los conductores que ejercen conductas inapropiadas en sus vehículos, que el procedimiento es sencillo, "con el solo hecho de marcar la patente".

victimas.jpg

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Detuvieron a una mujer por el robo de casi medio millón de pesos 

Las Más Leídas

¿Más frío? Así estará el tiempo este miércoles en San Juan
Los cinco faltantes que complican a los comerciantes sanjuaninos
Qué manijas: vigilia desde la madrugada por YSY A y Q Lokura
Detuvieron a una mujer por el robo de casi medio millón de pesos 
El profesor denunciado por abuso sexual fue suspendido en los institutos donde enseñaba

Te Puede Interesar