jueves 30 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Datos del primer cuatrimestre

San Juan registró 26 siniestros viales por día

El Observatorio de Seguridad Vial brindó los datos correspondientes al primer cuatrimestre en torno a la cantidad de siniestros viales sucedidos en San Juan.

Por Redacción Tiempo de San Juan 1 de junio de 2022 - 14:18

Los accidentes de tránsito lamentablemente son noticia todos los días. Desde simples golpes con daños materiales a víctimas fatales, a diario se registran siniestros en San Juan. En base a los datos suministrados por el Observatorio de Seguridad Vial de la provincia, hay un promedio de 26 accidentes por día.

“Registramos todos los siniestros que se denuncian y tienen acta de choque”, detalló Celina Ávila, coordinadora del Observatorio de Seguridad Vial, en declaraciones radiales. Durante el primer cuatrimestre se registraron 3122 siniestros viales, un promedio de 780 por mes. “Si lo comparamos con los datos del año pasado, hay una tendencia ascendente, pero la comparación real la realizamos con el año 2019, ya que tanto el año pasado como el anterior fueron atípicos por la pandemia y menor cantidad de personas que circulaban. Con relación al 2019 tenemos un 20% menos de siniestralidad y 18% menos de fatalidad”, dijo la funcionaria en Estación Claridad.

accidente6.jpg

Con relación a las víctimas fatales, San Juan registra 35 personas que perdieron la vida hasta el 31 de mayo de este año. No hay que perder de vista que estos datos son preliminares, el número final se conoce 30 días después de cerrado el mes. Ávila destacó que desde el año pasado han notado una tendencia que preocupa, y es el incremento de víctimas fatales en siniestros donde no hay participación de terceros, sino que por distintos motivos pierden el control de la movilidad, caen en el caso de las motos o se produce un vuelco en el caso de los automóviles, o impactan contra un objeto fijo como un poste, una pared, árbol entre otros.

San Juan registra 35 personas que perdieron la vida hasta el 31 de mayo de este año San Juan registra 35 personas que perdieron la vida hasta el 31 de mayo de este año

Otro dato importante que brindó la funcionaria del Ministerio de Gobierno es que, durante el primer cuatrimestre del 2022 se registró una mayor cantidad de siniestros viales con víctimas fatales en Pocito y Santa Lucía, mientras que Jáchal tuvo un incremento de accidentes con estas características en lo que respecta a departamentos alejados.

Si bien se realizan campañas de concientización de parte del gobierno para evitar siniestros viales, Ávila señaló que el foco está puesto en disminuir la fatalidad, un flagelo que no solo afecta a San Juan sino que genera preocupación en todo el mundo.

siniestro vial Tiempo

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Un motociclista murió al chocar contra un guardarraíl en Avenida Circunvalación.

Las Más Leídas

Una bomba de nafta indemnizó a una sanjuanina. Le cargaron gasoil en vez de nafta en su motocicleta. Imagen ilustrativa.
Mirá cómo estará el tiempo este jueves en San Juan
Glenda Aciar cuando abandona el penal de Chimbas. video
Ella es la médica del Hospital Rawson, Daniela Saldivar Ozan. Ahora investigada por el presunto delito de homicidio culposo.
Dyhzy, el hijo de Alberto Fernández, llegará a San Juan por primera vez para una fiesta

Te Puede Interesar