domingo 7 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Triste récord

En dos días San Juan registró cinco víctimas fatales por siniestros viales

Las víctimas tenían de distintas edades, algunas a cargo de familias y otras con mucho por vivir. Cómo sucedieron las tragedias.

Por Celeste Roco Navea 25 de junio de 2022 - 14:55

En San Juan se registra un promedio de 26 siniestros viales por día, según los datos que manejan el Observatorio de Seguridad Vial de la provincia. Entre esos siniestros se encuentran contabilizados los que solo registran daños materiales, aquellos con víctimas leves, graves y también con víctimas fatales. Hasta el 31 de mayo se registraban 31 fallecidos, pero ese número lamentablemente ascenderá con las tragedias que sucedieron en las últimas horas.

El viernes y sábado estuvieron marcados por la tragedia, debido no solo a los accidentes de tránsito, sino a la cantidad de fallecidos que los mismos dejaron. En total en menos de 48 horas San Juan registró el triste récord de 5 víctimas fatales.

Viernes negro marcado por la tragedia

San Juan arrancó la jornada del viernes con un primer siniestro vial que se registró sobre las 2:30 de la madrugada. Dos hermanas circulaban en moto por Avenida Circunvalación cuando recibieron el impacto por atrás de un auto Renault Clio unos 300 metros antes de llegar a San Lorenzo. El conductor, un reconocido empresario y ex hockista presentaba el triple del nivel de alcohol en sangre permitido.

A raíz del violento impacto, Andrea del Carmen Jorquera, de 42 años, falleció en el lugar, mientras que Graciela Jorquera, su hermana de 44, tuvo que ser trasladada al Servicio de Urgencia del Hospital Rawson debido a la gravedad de las heridas, donde quedó internada tras presentar TEC grave con pérdida de conocimiento, fractura de brazo izquierdo, herida cortante brazo izquierdo, traumatismo abdominal, herida cortante en la ingles izquierda, luxación de pie derecho, escoriaciones y politraumatismo. El conductor, Domingo Quinteros, fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.

Andrea era viuda y madre de tres jóvenes, Enzo, Tomás y Francisco.

image.png

El segundo siniestro vial sucedió en Rawson, y dejó como saldo una persona detenida y dos víctimas fatales. En Quiroga y San Roque un camión y una motocicleta fueron los protagonistas del siniestro que se cobró la vida de una joven pareja.

Si bien las primeras informaciones que trascendieron hablan de una pareja que rondaba entre los 30 y 40 años, luego se confirmó que las víctimas fatales fueron Néstor Adrián Pacheco, de 19 años, y Angelina Andrea Zarate, de tan solo 15 años.

El conductor del camión, identificado como Pablo Flores de 64 años, fue alojado en dependencia policial a la espera del avance de la investigación que buscará determinar si le cabe o no responsabilidad por la muerte de los jóvenes. El sujeto manejaba un camión de una empresa de San Juan que transportaba residuos.

image.png

Sábado que comenzó con fatalidades en un departamento de San Juan

Los dos accidentes trágicos sucedieron durante la mañana del sábado, prácticamente con casi nada de diferencia entre una y otra. Ambas fueron en Caucete.

Un siniestro informado por la fuerza policial fue el vuelco de una Toyota Hiluz roja en la Ruta 141. Si bien no se ha confirmado hasta el momento la identidad de los ocupantes, las primeras informaciones policiales precisaron que cinco personas viajaban en el rodado que aparentemente se habría cruzado del carril, perdiendo el conductor el control y volcando.

Sería una familia mendocina y uno de sus ocupantes lamentablemente perdió la vida producto del siniestro en el que no hubo participación de terceros.

image.png
Gentileza Info Caucete

Gentileza Info Caucete

El destino de Juan José Agüero, de 45 años fue más trágico, ya que no solo fue víctima de un siniestro vial que le quitó la vida, sino que lo dejaron abandonado al costado del camino.

Su cuerpo fue encontrado en Avenida de los Ríos, entre La Plata y Ruta 279. Agüero circulaba por la zona en bicicleta y según las primeras precisiones de los investigadores es que fue impactado por atrás.

No es mucho lo que se sabe al respecto, ya que la persona que provocó el accidente se dio a la fuga, pero no descartan que se trate de un vehículo de gran porte.

WhatsApp Image 2022-06-25 at 12.57.48 PM (1).jpeg

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
violacion en grupo: acusan a jornalero de violar junto a otros 4 hombres a su propia cunada

Las Más Leídas

Capital: los dos chicos que murieron en el incendio son primos video
Imágenes del incendio mortal en Capital.
El calefactor que habría provocado el incendio en Capital.
ANSES: el lunes, un sector recibe un extra de hasta $18.000
Te sacaron por puto: denuncian discriminación en un boliche sanjuanino

Te Puede Interesar