Desde la Justicia sanjuanina dieron a conocer que este jueves por la tarde falleció un nene de 3 años oriundo de Pocito, cuando permanecía internado en el Hospital Rawson. Si bien el caos fue muy confuso en sus inicios, la autopsia arrojó la causa del fallecimiento y ahora está en la mira el efectivo policial que protagonizó el accidente que le costó la vida al menor.
Conforme indicó la autopsia, el pequeño falleció a causa de un traumatismo encéfalo craneano, lesión producto del golpe recibido tras el accidente vial del sábado por la mañana en el interior del barrio Teresa de Calcuta, en Pocito. El pequeño iba en moto junto a un tío de apellido Calvo, mientras que el otro vehículo que protagonizó el siniestro era conducido por un miembro de la Policía de San Juan.
La autopsia también arrojó que el menor estaba cursando un cuadro de meningitis, pero esta no fue la causa del fallecimiento, como se indicó en un primer momento desde el Hospital Rawson, donde permaneció internado desde el sábado en la noche hasta este jueves, cuando se confirmó el fallecimiento.
Un detalle no menor es que el pequeño fue atendido en el Hospital Rawson tras el accidente, pero desde el nosocomio le dieron el alta ese mismo día en cuestión de horas. Los padres del menor lo llevaron nuevamente al ver que su cuadro empeoraba el sábado por la noche, momento en el que lo dejaron internado.
Ahora la UFI Delitos Especiales continuará con el avance de la investigación, que tiene bajo la lupa a un efectivo de la Policía de San Juan, Jairo Barraza. Desde la UFI confirmaron que van a formalizar la investigación contra el efectivo como también contra el tío del menor, conductor de la moto en la que circulaba el menor fallecido.
¿Qué se sabe del accidente de tránsito?
Por la información que se filtró, el accidente también es raro. Según dijeron fuentes allegadas al hecho fue en el barrio Teresa de Calcuta, en Pocito. En una intersección de las calles internas de este barrio, una moto y un auto chocaron. Según dijeron los investigadores, el auto tenía la “derecha” porque el impacto fue en la puerta izquierda del auto (la del conductor).
El caso se presta mucho a la confusión porque desde la Justicia dijeron que el policía se fue a la comisaría después de chocar, porque no quería quedarse en el lugar del hecho ya que es una zona muy complicada.
Según lo que trascendió cuando este policía y sus colegas llegaron al lugar del choque, no estaban los heridos (el niño y su tío) ni la moto. Es más. expresan fuentes del caso, que al otro día fue una menor de edad a entregar la moto del choque.
¿Qué dicen sobre el policía?
Fuentes judiciales dijeron que el uniformado ya está identificado y que está a disposición de la Justicia por cualquier determinación. Todavía no se ha tomado ninguna medida contra él.
Hubo repercusión en las redes
Tras el deceso, en las redes sociales se compartieron muchísimos mensajes contando lo que habría ocurrido. Estos desconocidos decían que un policía, dando nombre y apellido, atropelló al nene, que durante cinco días no se interesó sobre su salud. Para ellos está más que claro que el pequeño perdió la vida producto de las heridas del siniestro.
¿Qué se sabe del niño?
Fuentes de la investigación dijeron que el nene es hijo de Neri Calvo, un sujeto con muchas causas penales en la provincia. Según dijeron, la moto era conducida por el hermano de Neri.