martes 5 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En la Justicia

Confirman la absolución para el profesor de gimnasia que fue señalado de abusar a dos alumnas

La fiscalía impugnó la resolución después de darse a conocer los fundamentos el 11 de agosto último. En el juicio el MPF solicitó que sea condenado con 14 años de prisión.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tras este fallo, el fiscal de UFI ANIVI Eduardo Gallastegui expresaron que iban a impugnar tal resolución de los jueces, Diego Sanz, Andrés Abelín Cottonaro y Javier Figuerola. El 11 de agosto dieron a conocer los fundamentos y los representantes del MPF impugnaron tal resolución, ya que para ellos estaba comprobado que este sujeto había abusado a las menor y por tal razón solicitaron la pena de 14 años de prisión.

El tribunal colegiado de impugnación, Ana Lía Larrea (presidente) y los vocales, Daniel Guillen y Benedicto Correa, finalmente resolvieron -por unanimidad- rechazar el recurso de impugnación interpuesto por fiscal y ratificar la absolución por el beneficio de la duda.

La defensa del docente, a cargo de Ivana Salas, manifestó en su momento que su cliente fue muy perjudicado por esta denuncia. Ya que Palacios sufrió un grave daño a su imagen, ya que lleva 30 años de experiencia en su profesión.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen ilustrativa

Las Más Leídas

Este es el establecimiento de la familia Quiroga, la familia que sufrió el robo.
Imagen ilustrativa
De condenados a litigantes: el regreso de dos ex judiciales que se vieron forzados a renunciar
Una semana con tiempo cambiante en San Juan. El detalle de las temperaturas, día por día.
Muerte de Evelyn Esquivel: los dos amigos ya tienen fecha de audiencia de formalización

Te Puede Interesar