domingo 19 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Capital

Condenaron a los dueños del departamento de la triple tragedia en Concepción

El impactante caso fue el 12 agosto de 2023. Esa madrugada perdieron la vida Sasha, Yeni y una menor de 17 años.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La madrugada del 12 de agosto de 2023 ocurrió una triple tragedia en Concepción. Tres jóvenes fueron halladas sin vida en el interior de un pequeño departamento en Concepción. Sasha, Yeni y una menor de 17 años fallecieron por inhalar monóxido de carbono.

El caso recayó en manos de UFI Delitos Especiales a cargo de Iván Grassi. Los dueños del departamento José Oscar Muñoz y su pareja Teresa Isabel Scalise fueron imputados por homicidio culposo un mes después.

Tras casi 7 meses de investigación, este miércoles 10 de abril se realizó una audiencia contra los dos imputados y ambos aceptaron condena en un juicio abreviado. El juez de Garantías Alberto Caballero condenó a este matrimonio con 3 años de prisión condicional por homicidio culposo agravado por el número de víctimas (tres).

El magistrado también les dictó una inhabilitación especial. Este matrimonio no podrá alquilar el departamento donde ocurrió la tragedia por el término de 6 años.

La pericia fue contundente para confirmar que las jóvenes fallecieron porque el lugar no estaba apto para vivir. Pero no tan solo eso, el departamento no contaba con ninguna habilitación, es decir que lo alquilaron de manera ilegal.

Esa madrugada del 12 de agosto hizo frío y las chicas encendieron la calefacción, habían utilizado la cocina para calentar el agua y el calefón se mantuvo siempre encendido. El oxígeno poco a poco se perdió y las jóvenes -sin darse cuenta- empezaron a inhalar monóxido de carbono y en cuestión de minutos perdieron la vida.

La menor se había ido de su casa y la madre se enteró de que estaba en este departamento ubicado por calle Entre Ríos al 300 (N). La mujer llegó y ya era tarde, las muchachas ya habían perdido la vida.

Las víctimas podrían haber sido cuatro ese día, pero una joven se fue horas antes de la tragedia. Esa chica fue testigo en la investigación y contó que cuando se fue había salido algo descompuesta pero que después se compuso. Las cámaras de seguridad de la propiedad mostraron el momento que esta mujer se iba.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
se estrello contra un pilar y destrozo su auto pero salio ileso

Las Más Leídas

El Termas Pismanta Hotel & Spa brilla como alojamiento de 3 estrellas en Las Flores, Iglesia.
Para los sanjuaninos, volar desde su aeropuerto es mucho más caro que hacerlo desde Mendoza.
Dolor en el mundo del cuarteto sanjuanino: murió un músico de Omega
San Martín madrugó, goleó al Albo de Monasterio y es el puntero de la Primera Nacional
Guanaco: el sanjuanino que arrancó fabricando sus propios accesorios en pandemia y creó una marca de diseño video

Te Puede Interesar