jueves 29 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reconoció el delito

Condenaron al padrastro de la adolescente que era prostituida por su familia

Por esa causa, la madre de la menor también fue castigada con prisión efectiva, al igual que tres clientes que abusaban de la niña.

Por Redacción Tiempo de San Juan 19 de agosto de 2022 - 13:29

Por el estremecedor caso de la adolescente que era prostituida por su familia, el padrastro de la menor fue condenado este viernes a 6 años y 8 meses de prisión efectiva, en el marco de un juicio abreviado, tras admitir el aberrante delito que cometió.

Se trata de J.A.R, quien fue castigado por el delito de promoción y facilitación de la prostitución en perjuicio de una niña de 14 años, la menor que lamentablemente contrajo HIV como consecuencia de los abusos sexuales a los que era sometida.

El hombre que hoy acordó su pena con la fiscalía, representada por el fiscal Roberto Mallea, fue el quinto y último imputado en resultar sentenciado por la causa, ya que antes lo había sido la madre de la víctima y otros tres sujetos.

La progenitora fue penada con 10 años de cárcel tras el fallo de la jueza de Garantías Gloria Verónica Chicón, por el delito de promoción de la prostitución en concurso real con corrupción de menores por el daño psicológico que causó.

Los otros sentenciados, identificados como Antonio Cortez, Franco Santander y Jorge Rodríguez, fueron condenados a 3 años de prisión condicional. Los sujetos fueron acusados de abusar sexualmente de la niña, después de “arreglar” con los padres. Por el delito de abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima con corrupción de menores en concurso ideal, la misma jueza homologó el acuerdo de las defensas de los imputados con el Ministerio Público.

En entrevista videograbada (Cámara Gesell), la víctima contó que estos hechos ocurrieron cuando ella tenía entre los 13 y 14 años. Dijo también que fue su mamá y su padrastro los que la “entregaron” a sus amigos, asegurando que ellos tenían conocimiento y consentimiento de toda esta situación. También en la entrevista con los profesionales, la menor comentó a los tres hombres que la sometieron sexualmente. Dio el nombre y apellido y en el contexto que los conoció.

Todo salió a la luz en enero de este año, cuando la nena de 14 años debió ser atendida de urgencia en el hospital por los dolores que tenía en sus partes íntimas. La hermana, que la había acompañado, se enteró en ese momento que la menor tenía VIH. Consultada por ello, la víctima confesó que había tenido relaciones sexuales con hombres mayores y tanto su mamá como su padrastro estaban al tanto de la situación. Su hermana, mayor de edad, fue de inmediato a ANIVI e hizo la denuncia correspondiente.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un periodista y fotografo sanjuanino fue denunciado por una joven por violacion

Las Más Leídas

En Rivadavia: volvió a caer el joven adinerado, esta vez con cocaína y un arma de fuego
Un periodista y fotógrafo sanjuanino fue denunciado por una joven por violación
Así quedó la camioneta de Rodrigo Cid. Mirá el video.
Boleto de colectivo: definieron el aumento ¿de cuánto y desde cuándo?
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar