miércoles 22 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por abuso sexual

Condenaron al médico forense de la Justicia a 4 años de prisión

Se trata de Eduardo Recabarren. En los alegatos la fiscalía había pedido 9 años de prisión y la defensa, la absolución.

Por Pablo Mendoza 8 de junio de 2022 - 09:46

El médico forense de la Justicia, Eduardo Recabarren este miércoles fue condenado. El magistrado, Eugenio Maximiliano Barbera lo sentenció a 4 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual simple continuado agravado por la guarda. El Ministerio Público Fiscal a cargo Eduardo Gallastegui y Paula Arredondo en los alegatos habían pedido 9 años de prisión y la defensa, la absolución.

Fuentes judiciales dijeron que el médico forense, Eduardo Recabarren, seguirá en libertad hasta que el fallo quede firme. Los fundamentos de esta compleja causa todavía no se dan a conocer. Se estipula que los abogados defensores, Marcelo Fernández y Franco Montes, impugnen esta resolución porque en los alegatos pidieron que sea absuelto, argumentando la inexistencia de la acción penal por parte de Recabarren.

En los alegatos, la fiscalía pidió que Recabarren sea visto culpable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, por esta razón pidió que sea sentenciado a 9 años.

El perito que integra el Cuerpo Forense del Poder Judicial fue acusado de haber agredido sexualmente al menos diez veces a la presunta víctima (fueron manoseos) cuando tenía entre 6 y 8 años, la menor ahora tiene 11 años. Esta grave situación salió a luz cuando la pequeña estaba en su escuela. Los maestros organizaron una jornada sobre violencia y abusos en la familia y los maestros notaron que ella se puso muy triste. Cuando se acercaron a la nena para preguntarle qué le pasaba, ella contó que había sido abusada.

El parentesco que tiene la presunta víctima con el médico forense es cercano, expresaron fuentes de la Justicia.

Recabarren estuvo preso, después quedó en libertad y siguió trabajando para la Justicia como médico forense. El forense por este tiempo quedará en libertad hasta que la resolución quede firme.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Un auto volcó en Iglesia y su conductora terminó internada.

Las Más Leídas

Quisieron robar una heladería de Chimbas y la cajera fajó al ladrón
El nuevo Parque Belgrano es una continuación del eje verde que rodea al Parque de Mayo. 
¿Nieva o no nieva? Así estará el tiempo este miércoles en San Juan
Fueron a un hotel alojamiento, saquearon el minibar y escaparon en Pocito
Así quedó la moto tras el accidente en Pocito.

Te Puede Interesar