viernes 24 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Médico de la Justicia

Piden 9 años de prisión para el forense acusado de abuso

Este lunes por la mañana se llevaron adelante los alegatos en el juicio que tiene en la mira a Eduardo Recabarren, sospechado de abusar a una nena.

Por Luz Ochoa 6 de junio de 2022 - 18:24

A más de una semana del inicio del juicio contra el médico forense Eduardo Recabarren, sospechado de abusar sexualmente de una nena, este lunes por la mañana se produjeron los alegatos y, en ese contexto, la fiscalía pidió que fuera condenado con 9 años de prisión por considerarlo responsable autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante.

El fiscal de ANIVI, Eduardo Gallastegui, fue quien solicitó la pena al juez de Garantías Maximiliano Eugenio Barbera. El magistrado también escuchó el pedido de la defensa, representada por los abogados Marcelo Fernández y Franco Montes, que insistió con la absolución argumentando la inexistencia de la acción penal.

El próximo miércoles, el magistrado que preside las audiencias del debate será quien defina la situación procesal de Recabarren que tiene dos salidas: la condena o la absolución.

El perito que integra el Cuerpo Forense del Poder Judicial está sospechado de haber agredido al menos diez veces a la presunta víctima cuando ésta tenía entre 6 y 8 años; la menor ahora tiene 11.

Pese al testimonio en Cámara Gesell que ponderó el Ministerio Público, los defensores siempre cuestionaron las supuestas incongruencias de la investigación y del relato de la menor. Señalaron contradicciones y falta de elementos probatorios contra su representado.

Sin embargo, el fiscal se mantuvo firme con la acusación y por tanto en la etapa de alegatos pidió la pena de prisión efectiva para Recabarren.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Otra  tragedia con motociclistas involucrados.

Las Más Leídas

Conductor ebrio chocó por atrás a dos motociclistas y mató a una
Esta madrugada hubo una tragedia en Avenida Circunvalación. Este es el conductor que chocó a las motociclistas.
Un club sanjuanino, en medio del escándalo del pase de Carrascal a Boca
Otra  tragedia con motociclistas involucrados.
Accidente fatale en la Circunvalación: el grave parte médico de la motociclista sobreviviente 

Te Puede Interesar