A más de una semana del inicio del juicio contra el médico forense Eduardo Recabarren, sospechado de abusar sexualmente de una nena, este lunes por la mañana se produjeron los alegatos y, en ese contexto, la fiscalía pidió que fuera condenado con 9 años de prisión por considerarlo responsable autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante.
El fiscal de ANIVI, Eduardo Gallastegui, fue quien solicitó la pena al juez de Garantías Maximiliano Eugenio Barbera. El magistrado también escuchó el pedido de la defensa, representada por los abogados Marcelo Fernández y Franco Montes, que insistió con la absolución argumentando la inexistencia de la acción penal.
El próximo miércoles, el magistrado que preside las audiencias del debate será quien defina la situación procesal de Recabarren que tiene dos salidas: la condena o la absolución.
El perito que integra el Cuerpo Forense del Poder Judicial está sospechado de haber agredido al menos diez veces a la presunta víctima cuando ésta tenía entre 6 y 8 años; la menor ahora tiene 11.
Pese al testimonio en Cámara Gesell que ponderó el Ministerio Público, los defensores siempre cuestionaron las supuestas incongruencias de la investigación y del relato de la menor. Señalaron contradicciones y falta de elementos probatorios contra su representado.
Sin embargo, el fiscal se mantuvo firme con la acusación y por tanto en la etapa de alegatos pidió la pena de prisión efectiva para Recabarren.