jueves 2 de febrero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Juicio abreviado

Condenaron al empresario y ex hockista que conducía y mató ebrio en la Circunvalación

Se trata de Fernando Santos Quinteros, quien conduciendo borracho y con exceso de velocidad causó la muerte de Andrea del Carmen Jorquera y dejó gravemente a Graciela Marta Jorquera.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este martes por la tarde, Fernando Santos Quinteros, el empresario y ex hockista que mató a una motociclista y dejó gravemente herida a otra por manejar borracho y a gran velocidad por la Avenida Circunvalación, fue condenado.

En un juicio abreviado, Quinteros recibió la pena de 3 años de cumplimiento condicional, es decir que no irá a prisión, y 9 años de inhabilitación para conducir por el delito de homicidio culposo agravado por conducir en estado de ebriedad y en exceso de velocidad.

La tragedia ocurrió el pasado 24 de junio en la madrugada, en Avenida Circunvalación a unos 300 metros de calle San Lorenzo. El empresario y ex hockista conducía un Renault Clio con el que chocó de atrás a dos motociclistas: Andrea del Carmen Jorquera, quien falleció en el lugar, y Graciela Marta Jorquera, quien sufrió graves heridas.

Tras el siniestro, Quinteros fue sometido a un dosaje de alcohol en sangre, el cual arrojó como resultado 1.45 g/l de alcohol, es decir tres veces más de lo permitido.

Por otro lado, una pericia realizada tras la tragedia arrojó como resultado que el empresario conducía a una velocidad entre los 116 y los 130 km/h, cuando el máximo permitido en la Avenida es de 80 km/h.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El lugar. El incendio se produjo en esta vivienda en calle General Roca a metros de Cereceto, en la llamada Rioja Chica, en Concepción.

Las Más Leídas

Mirá cómo van quedando los dos barrios con quincho y piscina que se hacen en San Juan
Esta era Patty, la tucumana que murió hace 42 años en el Mercedario
Las lluvias volverán a ser protagonistas este miércoles en buena parte de San Juan, que se encuentra en alerta amarilla.
El hecho se dio viniendo de Pachón (foto ilustrativa). 
La Ruta 153 es primordial para la salida de productos sanjuaninos, especialmente de cales.

Te Puede Interesar