viernes 25 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Juicio abreviado

Condenaron al empresario y ex hockista que conducía y mató ebrio en la Circunvalación

Se trata de Fernando Santos Quinteros, quien conduciendo borracho y con exceso de velocidad causó la muerte de Andrea del Carmen Jorquera y dejó gravemente a Graciela Marta Jorquera.

Por Redacción Tiempo de San Juan 23 de noviembre de 2022 - 07:51

Este martes por la tarde, Fernando Santos Quinteros, el empresario y ex hockista que mató a una motociclista y dejó gravemente herida a otra por manejar borracho y a gran velocidad por la Avenida Circunvalación, fue condenado.

En un juicio abreviado, Quinteros recibió la pena de 3 años de cumplimiento condicional, es decir que no irá a prisión, y 9 años de inhabilitación para conducir por el delito de homicidio culposo agravado por conducir en estado de ebriedad y en exceso de velocidad.

La tragedia ocurrió el pasado 24 de junio en la madrugada, en Avenida Circunvalación a unos 300 metros de calle San Lorenzo. El empresario y ex hockista conducía un Renault Clio con el que chocó de atrás a dos motociclistas: Andrea del Carmen Jorquera, quien falleció en el lugar, y Graciela Marta Jorquera, quien sufrió graves heridas.

Tras el siniestro, Quinteros fue sometido a un dosaje de alcohol en sangre, el cual arrojó como resultado 1.45 g/l de alcohol, es decir tres veces más de lo permitido.

Por otro lado, una pericia realizada tras la tragedia arrojó como resultado que el empresario conducía a una velocidad entre los 116 y los 130 km/h, cuando el máximo permitido en la Avenida es de 80 km/h.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
rivadavia: una cosa de locos; robaron y ¡salieron a pasear!

Las Más Leídas

Murió un querido profesor de la UNSJ.
Gaseosas, sanguchitos y música: Omega sorprendió a obreros de una construcción video
Carlitos, el changarín más famoso de Santa Lucía
Los detienen en Capital por robo: los policías se toparon con una sorpresa
¡No falta nada!: ya hay fecha para la Fiesta Nacional de Santa Lucía

Te Puede Interesar