lunes 20 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por violación

Condenan a joven de Capital por el abuso sexual de su exnovia

El joven tiene 24 años y trabajaba como contratado en un hospital público. Lo condenaron por abuso sexual con acceso carnal.

7 de mayo de 2022 - 11:11

Un empleado contratado en un hospital público fue condenado a 6 años de cárcel por violar a su exnovia, en un hecho ocurrido en Capital en mayo de 2021. El fiscal del caso solicitó una pena mayor, mientras que la defensa había pedido la absolución entendiendo que eran amantes y hubo sexo consentido.

El veredicto lo dictó el juez Diego Sánz contra un joven de 24 años de apellido Sánchez por el delito de abuso sexual con acceso carnal. No se da su identidad completa en razón de que la víctima es vecina del ahora condenado en un barrio de la capital sanjuanina, explicaron fuentes judiciales. Es decir que ambos se conocían.

Una fuente judicial reveló que ellos habían sido novios durante años cuando eran más jóvenes, después se pelearon y al tiempo cada uno formó pareja. La versión que dio el joven es que en 2019 empezaron a frecuentarse y se convirtieron en amantes, al punto que mantenían encuentros íntimos a escondidas. Sin embargo, la chica negó esa versión y lo denunció en mayo de 2021 en la UFI CAVIG tras afirmar que este joven la llevó a su casa y la violó.

El fiscal José Plaza, al igual que la abogada querellante María Núñez, sostuvo que existían pruebas de que el ataque sexual existió. También citó un informe psicológico que indicó que la joven evidenciaba un trauma producto de un abuso sexual. La defensa buscó poner en duda esa pericia.

El juez Diego Sánz resolvió condenar al joven, que es empleado contratado en un hospital público, a la pena de 6 años de cárcel, informaron en Tribunales. El acusado, que cumplía prisión domiciliaria, fue enviado a cumplir la pena al Servicio Penitenciario Provincial.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
accidente fatal en pocito: el fallecido es el reconocido ciclista diego tivani

Las Más Leídas

Repentina muerte de una joven tatuadora sanjuanina que era madre de cuatro hijas
Falleció un reconocido deportista sanjuanino durante una carrera en 25 de Mayo
Accidente fatal en Pocito: el fallecido es el reconocido ciclista Diego Tivani
Preparate para un estrepitoso descenso de la temperatura en San Juan
Teresa Cobarrubia, la mujer que trajo 16 hijos al mundo, dueña de una historia de película  video

Te Puede Interesar