sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Investigación

¿Cómo vivían las supuestas víctimas de trata en la causa que está implicado un abogado sanjuanino?

Las mujeres que 'trabajaban' en el lugar realizaban sus respectivas tareas bajo condiciones inhumanas y de una falta total de higiene. Detalles aberrantes.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En las últimas horas han salido a la luz aberrantes detalles de la forma en la que eran obligadas a trabajar las presuntas víctimas de trata en la causa por la que quedó detenido el abogado sanjuanino Gustavo de la Fuente.

Personal de Gendarmería Nacional, bajo la intervención del Juzgado Federal Nº2 de San Juan, realizó en los dos últimos meses seis allanamientos en los que se pudo confirmar el aberrante entramado de explotación sexual y laboral en el que fueron rescatadas tres mujeres y fueron enviados tras las rejas, además del letrado sanjuanino, un venezolano y un colombiano.

La investigación expuso la horrorosa logística en la que se basaba este montaje delictivo. Según publicó Telesol, las víctimas debían cumplir a rajatablas con las tareas impuestas, bajo condiciones de total vulnerabilidad y desprovistas de toda consideración de trato humano.

Sus tareas las llevaban adelante privadas por completo de algún medio de calefacción ni tampoco contaban con acceso a agua caliente para asearse. Además, eran obligadas a compartir habitaciones, baño y hasta los mismos objetos sexuales sin higienizar.

Asimismo, las mujeres no contaban con obra social o algún tipo de servicio de asistencia médica en el caso de tener algún contratiempo tras completar sus labores.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tres detenidos en chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaina, marihuana y casi medio millon en efectivo

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo
El bisturí por los pinceles: la sanjuanina que dejó el quirófano para sanar a través del arte

Te Puede Interesar