domingo 22 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Operativo en el Cerro

Cómo fue el milagroso rescate en el Tres Marías: un grito ahogado y un casual oído salvador

A horas del accidente del joven que se encuentra en delicado estado, trascendieron detalles sobre su caída a 15 metros de profundidad y cómo hicieron para sacarlo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Milagroso y con una inmensa cuota de suerte. De ese modo catalogan las autoridades la situación que vivió el joven que se precipitó ayer 15 metros hacia el fondo de un barranco en el Cerro Tres Marías, y que permanece internado en delicado estado. A horas del hecho, personal a cargo del rescate reveló detalles del operativo a este Diario y confió que, el sanjuanino se salvó gracias a un grito, que oyó alguien que casualmente pasaba por el lugar.

Hasta el momento nadie sabe cuánto tiempo pasó Leandro Clavero, de 23 años, en ese peligroso barranco del cerro sanjuanino. Lo que se sabe con certeza, es que fue alrededor de las 22:30 de ayer miércoles que alguien lo escuchó y se transformó en el nexo para salvar su vida. “Lo que sabemos es que iba solo, pero desconocemos cómo cayó y a qué hora. Es que, cuando logramos abordarlo, el joven sólo se quejaba y no podía expresarnos lo que le había pasado”, comentó el jefe del Grupo GERAS, a cargo del rescate, Diego Morales.

Al mismo tiempo, Morales indicó que, “el joven se salvó, primero, porque tuvo la suerte de que alguien lo oyó”. Y reveló que, un deportista que casualmente bajaba el cerro durante la noche, escuchó el grito ahogado de Leandro y empezó a mirar hacia todos lados en su búsqueda. Sin embargo, no logró divisarlo. Fue entonces que llamó al 911 y alertó a las autoridades.

Cuando el personal del GERAS arribó al lugar e inició la búsqueda, dio con el joven. Habían pasado unos 20 minutos desde el inicio del operativo, cuando advirtieron que el joven que vive en un barrio de Rivadavia, estaba tendido boca arriba, en el fondo del barranco, y sólo podía emitir quejidos.

De inmediato, convocaron a mayor cantidad de personaje por lo complejo del rescate (en total participaron 15 personas) e iniciaron la tarea para sacarlo del lugar. “Hay que tener en cuenta que no era que teníamos que trasladarlo por un sendero, sino que necesitábamos moverlo por un profundo salto, con el uso de arnés, cuerdas y camilla, porque sospechábamos que tenía varias fracturas y entonces debíamos moverlo lo menos posible”, señaló Morales.

Fue así que, recién a las 2:20, el joven fue ingresado a un centro de salud en el que permanece internado. “Nosotros vimos que en la ambulancia perdió el conocimiento y nos preocupamos mucho. Pero sabemos que lograron reanimarlo. Según nos informaron, tiene muchos golpes y fracturas múltiples. Sin embargo, dada la gravedad de la situación y de que podría haber sido una tragedia, es un alivio para nosotros este resultad”, destacó el jefe del GERAS. Y agregó: “Afortunadamente, se trata de un pibe joven y atlético. Esas condiciones y el factor suerte de que un civil lo haya escuchado, lo han salvado”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
triple tragedia en ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
El sobrepaso a un camión, la maniobra que desató la triple tragedia en Ruta 20
Triple tragedia: dolor y conmoción a metros del desastre en Ruta 20
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo

Te Puede Interesar