martes 23 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estado de salud

Cómo evolucionan las hermanas que fueron atropelladas en 9 de Julio

La chica de 14 años iba a recibir el alta médica, pero sufrió una serie de complicaciones. Su hermana de 12 años presentó una leve mejoría.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La menor de las hermanas presentó una leve mejoría, informaron fuentes judiciales a este diario. Pese a esta novedad, continúa en estado reservado y con asistencia respiratoria.

d24ba786-7636-44d1-98ee-7e8f1bd05c1djfif.webp

La hermana mayor iba a recibir el alta el pasado viernes 14, pero sufrió dolores abdominales. También padeció un ataque de nervios al conocer el estado de salud de la niña de 12 años.

Hasta el momento, ambas niñas siguen internadas en el Hospital Dr. Guillermo Rawson. Tras el choque, allegados a la familia comenzaron el pedido de cadenas de oración para la recuperación de las dos menores de edad.

El conductor recuperó la libertad

Ocurrió el pasado viernes. El conductor involucrado en el caso de las hermanas atropelladas en Ruta 20 en 9 de Julio recuperó la libertad. A Manuel Justo Márquez (68) le imputaron el delito de lesiones culposas por la conducción imprudente de un vehículo con motor agravada por ser más de una las víctimas.

Fiscalía expresó que Márquez conducía de Oeste a Este con su auto Fiat Argo y en una clara violación a la Ley de Tránsito atropelló a las menores. El ayudante fiscal Francisco Nicolía y el fiscal Francisco Micheltorena manifestaron en la formalización que el conductor no cumplió con la ley.

whatsapp-image-2024-06-14-at-094602jpeg.webp
Manuel Justo Márquez, el único imputado en este hecho.

Manuel Justo Márquez, el único imputado en este hecho.

En un apartado de esta norma dice que el conductor debe transitar a menos de 20km/h cuando se encuentra en cercanías, en este caso, de una escuela. La pericia accidentológica todavía no está, pero las pesquisas suponen que iba a una velocidad más elevada.

La jueza de Garantías Flavia Allende imputó a este hombre y le concedió la libertad con medidas de coerción. Sobre Manuel Justo Márquez (defendido por Agustín Idemi) se supo que es jubilado y oriundo de Capital. El auto en el que circulaba no es de su propiedad, pero estaba autorizado a manejarlo. Está a nombre de una mujer.

Por el plazo de los próximos 8 meses, la fiscalía investigará este penoso siniestro vial que tuvo como víctima a dos hermanas de 12 y 14 años.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
murio el hombre que se quemo en su casa de rivadavia

Las Más Leídas

Telefe de luto: murió una de sus figuras más queridas video
Se viene un festival nacional de gastronomía a San Juan.
Dolor por el fallecimiento del bioquímico sanjuanino Aldo Martínez, quien se desempeñaba como jefe de Servicio en el Hospital Marcial Quiroga.
Murió el hombre que se quemó en su casa de Rivadavia
La cadena local Cereza confirmó la apertura de su quinto local en esta esquina top de Capital antes de fin de año.

Te Puede Interesar