El reconocidolocutor sanjuanino conocido como “El Bahiano”, Cristian Molina, comenzó a ser juzgado por la grave acusación que hay contra él: abusar de dos menores cuando estas tenían 5 y 9 años.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESe trata de Cristian Molina, más conocido en la radio como “El Bahiano”. Este inició el debate en libertad, pero la fiscal solicitó su detención y la presidenta del tribunal dio a lugar a este pedido.
El reconocidolocutor sanjuanino conocido como “El Bahiano”, Cristian Molina, comenzó a ser juzgado por la grave acusación que hay contra él: abusar de dos menores cuando estas tenían 5 y 9 años.
Él compareció en este debate llegando por la puerta principal de Tribunales, pero por un pedido de la fiscal Ingrid Schott de UFI ANIVI con apoyo del querellante Franco Montes, solicitaron que a Molina se le dicte la prisión preventiva para garantizar que se someta al juicio. La defensa a cargo de Carla Manini se opuso a este pedido aduciendo que su cliente tenía problemas de salud. Finalmente, la jueza Mónica Lucero otorgó la prisión preventiva pero domiciliaria.
Se cree que a lo largo de estos días vayan a la audiencia diferentes testigos, en esta jornada irá la psicóloga que estudió y le realizó la Cámara Gesell a las menores que presuntamente fueron abusadas por “El Bahiano”.
Se especula que las otras jornadas serán iguales y el próximo viernes se espera que se realicen los alegatos correspondientes. Cabe destacar que el locutor sanjuanino -actualmente trabajando en una radio- podría recibir hasta 10 años de pena.
El locutor, de 48 años, tiene condena. En septiembre de 2023 fue sentenciado a 9 meses de prisión de cumplimiento condicional por lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género y amenazas simples.
La causa por los abusos sexuales se inició en diciembre de 2023 a raíz de la denuncia realizada por una mujer que fue allegada suya. No se la identifica para preservar a las víctimas. De acuerdo a fuentes del caso, las dos hijas de esta mujer le revelaron en ese entonces que sufrieron manoseos años atrás por parte de “El Bahiano”.
Esos abusos se habrían producido entre 2019 y 2022, cuando una de las pequeñas tenía 5 años y la otra, entre 8 y 9 años, respectivamente. El hombre supuestamente aprovechaba los momentos en que la mujer salía y se quedaba a solas con las niñas.
Contenido especial