viernes 10 de enero 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Podría recibir 10 años

Comenzó el juicio contra el locutor sanjuanino acusado de abusar a dos niñas

Se trata de Cristian Molina, más conocido en la radio como “El Bahiano”. Este inició el debate en libertad, pero la fiscal solicitó su detención y la presidenta del tribunal dio a lugar a este pedido.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Él compareció en este debate llegando por la puerta principal de Tribunales, pero por un pedido de la fiscal Ingrid Schott de UFI ANIVI con apoyo del querellante Franco Montes, solicitaron que a Molina se le dicte la prisión preventiva para garantizar que se someta al juicio. La defensa a cargo de Carla Manini se opuso a este pedido aduciendo que su cliente tenía problemas de salud. Finalmente, la jueza Mónica Lucero otorgó la prisión preventiva pero domiciliaria.

WhatsApp Image 2024-11-05 at 11.38.21.jpeg

Se cree que a lo largo de estos días vayan a la audiencia diferentes testigos, en esta jornada irá la psicóloga que estudió y le realizó la Cámara Gesell a las menores que presuntamente fueron abusadas por “El Bahiano”.

Se especula que las otras jornadas serán iguales y el próximo viernes se espera que se realicen los alegatos correspondientes. Cabe destacar que el locutor sanjuanino -actualmente trabajando en una radio- podría recibir hasta 10 años de pena.

WhatsApp Image 2024-11-05 at 11.38.23.jpeg

El locutor, de 48 años, tiene condena. En septiembre de 2023 fue sentenciado a 9 meses de prisión de cumplimiento condicional por lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género y amenazas simples.

La causa por los abusos sexuales se inició en diciembre de 2023 a raíz de la denuncia realizada por una mujer que fue allegada suya. No se la identifica para preservar a las víctimas. De acuerdo a fuentes del caso, las dos hijas de esta mujer le revelaron en ese entonces que sufrieron manoseos años atrás por parte de “El Bahiano”.

WhatsApp Image 2024-11-05 at 11.38.21 (1).jpeg

Esos abusos se habrían producido entre 2019 y 2022, cuando una de las pequeñas tenía 5 años y la otra, entre 8 y 9 años, respectivamente. El hombre supuestamente aprovechaba los momentos en que la mujer salía y se quedaba a solas con las niñas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
dictan prision preventiva para la joven acusada de apunalar a otra en un camping de pocito

Las Más Leídas

Conocé al joven que fue apresado cuando golpeaba e intentaba matar a su pareja en Chimbas
Las lluvias cambiaron el paisaje del dique Punta Negra y dejaron una postal insólita
La luz se apaga en Chimbas: la intendenta amenaza con racionar el alumbrado de las calles si no puede cobrar tasas
Emiten dos alertas para San Juan, uno por calor extremo y otro por tormentas fuertes.
En medio del escándalo con Icardi y Wanda, destrozan a la China Suárez por su acento sanjuanino

Te Puede Interesar