sábado 17 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Apremios ilegales

Cinco policías, en la mira: los acusan de golpear a un adolescente que robó en una comisaría

Son un oficial, un calabocero y otros tres efectivos policiales. El menor habría sido agredido tras ser descubierto robando dos cascos de la Comisaría 34.

Por Redacción Tiempo de San Juan 1 de septiembre de 2022 - 09:04

Cinco policías están siendo investigados por la UFI de Delitos Especiales, luego de ser acusados de haberle dado una paliza a un joven de 17 años que robó dos cascos de la Comisaría 34 de La Bebida, Rivadavia.

Según publicó Diario de Cuyo, la madre del menor denunció, el 12 de julio pasado, que su hijo fue golpeado por los policías, que son un oficial, un calabocero y otros tres efectivos más. Al parecer, los uniformados descubrieron por las cámaras del circuito interno de la comisaría que el menor había saltado una medianera para robar dentro de la dependencia policial, de donde sustrajo los dos cascos.

Tras la denuncia, el jefe de la dependencia policial informó a sus superiores lo sucedido, pues los efectivos no cumplieron con el procedimiento correspondiente: denunciar en otra seccional para que se investigue el caso, poner a disposición el detenido, los cascos que robados y recuperados y cualquier otro tipo de evidencia, como el video de las cámaras de seguridad, y dejar constancia en los libros de la comisaría. Es por todo eso que los policías no sólo serán investigados por apremios ilegales sino también por el incumplimiento de sus deberes de funcionarios públicos.

Ahora, será la UFI de Delitos Especiales, dirigida por el fiscal Francisco Micheltorena con la coordinación del fiscal Adrián Riveros, quienes deberán determinar la participación que tuvo cada uno de los efectivos que estuvieron de guardia el día del episodio. El video de las cámaras de seguridad será clave en la investigación.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La Comisaría 4º interviene en el hecho. 

Las Más Leídas

Una joven sanjuanina fue abusada en un micro, pero sacó foto al pervertido y lo hizo meter preso
Piñas van, piñas vienen en Albardón: dos mujeres peleando en la vía pública video
(Captura de video)
Por una ley nacional, San Juan se puede quedar sin punta espalda
¿Baja la temperatura? Así estará el tiempo este fin de semana en San Juan

Te Puede Interesar