El lunes en la madrugada el ciclista Juan Carlos Elizondo de 53 años perdió la vida en Pocito. Por este hecho se dieron a conocer nuevos datos, uno de ellos es que el automovilista mendocino implicado en el choque quedó en libertad. También se dio a conocer que la víctima fatal iba en estado de ebriedad.
Según los investigadores, el ciclista aparentemente se cayó antes de ser chocado por el automovilista. Todavía falta la pericia accidentológica para confirmar este dato, pero todo indica que el automovilista se encontró con el ciclista ya en el asfalto.
Otro dato que la fiscalía dio a luz es que el ciclista estaba alcoholizado. En el dosaje de sangre saltó que tenía 1.23 gramos de alcohol por litro de sangre, dato que dio a conocer Canal 13 San Juan. Este medio también dio a conocer el resultado de autopsia y Elizondo murió por un traumatismo encéfalo craneano en la zona frontal de la cabeza.
Desde la justicia también informaron que el mendocino Pablo César Gálvez de 43 años, oriundo de Guaymallén, Mendoza, recuperó la libertad. De igual forma sigue ligado a la investigación que lleva la UFI N°4 de Delitos Especiales.
El siniestro ocurrió por Ruta 40 cerca de la intersección con calle Anacleto Gil, en Carpintería, Pocito. El automovilista iba por ruta de Norte a Sur y de un momento a otro se encontró con el ciclista.
El auto quedó destrozado en la parte inferior. No paró la marcha en el lugar del choque, sino que siguió su rumbo hasta aproximadamente 1.5km donde el auto quedó parado, aparentemente se quedó sin gasolina informaron desde la justicia.