lunes 26 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tragedia en el Médano

Choque fatal en Calle 5: el conductor borracho quedó libre y lo embargaron con $800.000

Se confirmó que el conductor del choque fatal manejaba con 2.67 g/l de sangre. La fiscalía pidió prisión preventiva, pero el juez de garantías lo dejó en libertad y le trabó el embargo.

Por Pablo Mendoza 2 de mayo de 2022 - 18:02

Este lunes al mediodía se llevó a cabo la audiencia de formalización y control de detención contra Sergio Raúl Benegas (44), el sujeto que manejando su Renault Sandero con 2.67 g/l de sangre y protagonizó un choque fatal en Calle 5 (Ruta 155) donde murió Alberto José Ahumada.

En esta audiencia, tras la presentación del fiscal subrogante Renato Roca y el ayudante, Pablo Orellano, el juez de Garantías -Eugenio Barbera- resolvió dejarlo en libertad y trabarle un embargo de $800.000 difiriendo la libertad hasta el momento de perfeccionamiento por la Oficina Judicial, expresó Roca fiscal de UFI Delitos Especiales.

De igual forma, Benegas quedó imputado por el delito de homicidio culposo agravado por manejar en estado de ebriedad (Artículo 84bis, segundo párrafo) y el magistrado también dictó un plazo de 4 meses de Investigación Penal Preparatoria.

Los fiscales de Delitos Especiales pidieron para Benegas la misma cantidad de meses como prisión preventiva, ya que para el MPF creía que este hombre corría peligro de fuga (ya que le puede caber una condena mayor a 3 años y puede ser efectiva, y no condicional); además por la gravedad del caso, este sujeto superaba el quíntuple de alcohol permitido, 2.67 gramos de alcohol por litro de sangre.

El fiscal destacó que a Benegas se le hizo el dosaje de alcohol 3 horas después del siniestro (ocurrió a las 7:15 horas) y en ese momento dio ese porcentaje. Desde fiscalía dijo que el alcohol baja un 0.15 al 0.19 g/l de sangre por hora, es decir, que si le hubiesen hecho el dosaje apenas fue el choque fatal, el número hubiese sido más alto que 2.67.

WhatsApp Image 2022-05-02 at 5.41.33 PM.jpeg
Fiscales intervinientes del choque fatal

Fiscales intervinientes del choque fatal

La defensa a cargo del defensor oficial César Oro -que representa la Defensoría N°13- no pidió que no se dicte la prisión preventiva porque Benegas es una persona de bien, trabaja hace 23 años como empleado de comercio y vive con sus padres. Está totalmente arrepentido del hecho y tiene arraigo aquí en San Juan sin ningún problema con nadie.

El siniestro ocurrió el pasado sábado por la mañana a las 7:15 horas, por Calle 5 de Este a Oeste. La víctima fatal iba caminando por la banquina de la calzada Norte porque su moto había pinchado. Benegas a bordo de su auto se desvió hacia la banquina Norte (dejando dos gomas sobre el asfalto y dos sobre la tierra) e impactó a Ahumada por la espalda. La víctima murió en el acto. Pruebas que presentó personal policial de Delitos Especiales junto a Criminalística.

El caso será investigado por la UFI N°1 de Delitos Especiales, a cargo de Iván Grassi. En esta ocasión Roca (de la UFI N°2 lo subrogó).

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
encontraron muerto en un cerro al porteno buscado en san juan

Las Más Leídas

Mirá cómo estará el tiempo en San Juan para comenzar la semana
Viento y lluvia para este martes en San Juan. Imagen ilustrativa.
El refuerzo de ingreso de $50.000 que prepara el gobierno se abonará en tres partes.
Encontraron muerto en un cerro al porteño buscado en San Juan
Perdieron un colega de hace 20 años y toda la camada le hizo un sentido homenaje

Te Puede Interesar