domingo 20 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Empezó el juicio

Chocó y mató a un hombre en Rawson teniendo 5 veces mas de alcohol en sangre permitido

El acusado es Sergio Benegas. Minutos después de la tragedia en Rawson fue filmado y decía "Yo no tengo la culpa". Mirá el video.

Por Redacción Tiempo de San Juan 5 de octubre de 2022 - 10:40

Este martes empezó a desarrollarse el juicio contra Sergio Benegas, el único conductor que está haciendo acusado de quitarle la vida al motociclista Alberto Ahumada en un accidente vial ocurrido el pasado abril de 2022 en Rawson.

Este conductor está siendo juzgado por el delito de homicidio culposo agravado por manejar en estado de ebriedad. En el dosaje -hecho casi 3 horas después del accidente- tenía 2.67 gramos de alcohol por litro de sangre. Una experta en criminología realizó un estudio y dijo que Benegas al momento que se produjo el choque pudo haber tenido 3.04g/l por litro de sangre; es decir, 6 veces más de lo permitido por la Ley de Tránsito del país.

ivan grassi y Pablo Orellano
Fiscales del caso, Iván Grassi y Pablo Orellano.

Fiscales del caso, Iván Grassi y Pablo Orellano.

El fiscal del caso, Iván Grassi, lo considera culpable a Benegas porque estaba manejando en un estado en la que él no tenía casi control de sus movimientos. Además, dice que la víctima no era un peatón (a pesar de que iba él arrastrando la moto), ya que Ahumada hizo esta maniobra porque había tenido un desperfecto mecánico (se le había pinchado la rueda).

En la acusación, el fiscal dijo que irá por una pena de 3 años y 10 meses de prisión efectiva.

Sergio Benegas, defendido por el defensor oficial César Oro, nunca aceptó el juicio abreviado; por esta razón se está realizando ahora el debate de juicio oral y público. En la lista hay 8 testigos, uno de ellos muy clave, la pareja de la víctima fatal que se llama Delia Griselda Lucero.

cesar oro
Defensor oficial, César Oro.

Defensor oficial, César Oro.

Lucero es la única testigo ocular del momento que ocurrió el accidente. Los dos iban a bordo de la moto que después se pinchó.

Este martes se dio lectura a la prueba documental y en los próximos días ya tendrá fin este juicio que está siendo presidido por el juez Matías Parrón.

juez matias parron
Matías Parrón preside el juicio contra Benegas.

Matías Parrón preside el juicio contra Benegas.

El video de Benegas que muestra en el estado de ebriedad que estaba después de ocurrido el siniestro. “Yo no tengo la culpa” decía a la persona que grababa el momento. Mirá:

Así respondía un hombre que al volante había matado a una persona en Rawson

El grupo “Familias del dolor” se manifestaron este martes por la tarde en el inicio del juicio contra Benegas.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Ffamilias.deldolor.5%2Fvideos%2F817965349391043%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAADmZBU2CgoWWLVCltt8jOIy9puaOv1bSfKb9WWMCAXtUjZBpr0UJyr0rFIQpeXTE280xApmVB4VAoRTNkqeHqYPW2J4KZBon04s9vrxjMFBwkeUk6QMIGgacd4xXI3WZAH6XuGCiB9as7k9cWXYqy5iZAsMeiAZDZD

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
dique de ullum: fue a pescar, pero ¡mira lo que encontro!

Las Más Leídas

Conmoción por la muerte de Pablo, el joven del trágico choque en Circunvalación
Dique de Ullum: fue a pescar, pero ¡mirá lo que encontró!
En una gresca, apuñalaron a un preso en el Penal de Chimbas y está hospitalizado
La última foto de César Miguel Sánchez.
Murió Hebe de Bonafini

Te Puede Interesar