domingo 19 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
UFI Delitos Especiales

Chocó en Albardón y provocó una muerte: se tuvo que ir de su casa porque lo amenazaron

El acusado actualmente está viviendo en Zonda y declaró que "Solo fue un accidente". El siniestro vial ocurrió el 1 de septiembre y el conductor de la moto murió 15 días después.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El 1 de septiembre de este año se produjo un choque entre una camioneta Volkswagen Amarok y una moto sobre calle La Laja, en Albardón. Padre e hijo iban en la motocicleta y ambos fueron internado con heridas. Lamentablemente, el 16 de septiembre Claudio Carrizo perdió la vida producto de las heridas del siniestro.

Este 18 de octubre el fiscal Iván Grassi le dio a conocer al conductor de la camioneta, Antonio Ramírez, que iba a empezar a ser investigado del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente con un vehículo con motor.

WhatsApp Image 2023-10-19 at 11.31.55.jpeg

La primera pericia determinó que la camioneta estaba estacionada por calle La Laja. En un momento, el conductor -Ramírez- arrancó y dobló en “U” sin darse cuenta que por la vía circulaba la moto. El conductor de la moto no hacer una maniobra evasiva e impactó en la puerta delantera izquierda a la camioneta Volkswagen.

La fiscalía dijo que investigará en qué estado de salud se encuentra el menor (hijo de la víctima fatal) y determinar si formalizarán o no por el delito de lesiones culposas.

El fiscal pidió el término de 6 meses para investigar el siniestro y que el acusado quedara en libertad, pero cumpliendo medidas coercitivas. La querella representada por Jorge Guillen solicitó que Ramírez quedara preso porque no tenía un domicilio real y solicitó que se le saque la licencia de conducir. La defensa del acusado, Sebastián Peluc, expresó que su cliente siempre estuvo a derecho de la Justicia y que no debía estar preso.

WhatsApp Image 2023-10-19 at 11.31.55 (5).jpeg
El fiscal Iván Grassi y el abogado querellante, Jorge Guillen

El fiscal Iván Grassi y el abogado querellante, Jorge Guillen

Finalmente, la jueza de Garantías María Gema Guerrero resolvió dejar en libertad a Ramírez, lo imputó por el delito de homicidio culposo por la conducción imprudente con un vehículo con motor y le retuvo la licencia de conducir, todo por el plazo de 6 meses.

WhatsApp Image 2023-10-19 at 11.31.56.jpeg
Jueza de Garantías, María Gema Guerrero

Jueza de Garantías, María Gema Guerrero

El conductor de la camioneta fue amenazado

El letrado Sebastián Peluc comentó a la magistrada que Ramírez se tuvo que ir del departamento Albardón porque ha recibido amenazas tras el accidente.

Este señor ahora vive en Zonda en la finca que le presta su jefe. Por esta razón hubo confusión en la audiencia sobre su domicilio, pero el abogado que lo defiende dejó en claro que él está conviviendo ahí y que la Policía ya sabe dónde es porque ahí recibió la notificación de esta audiencia.

WhatsApp Image 2023-10-19 at 11.31.55 (6).jpeg
El abogado defensor del acusado, Sebastián Peluc

El abogado defensor del acusado, Sebastián Peluc

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
santa lucia: cuatro jovenes protagonizaron tremendo vuelco sobre ruta 20

Las Más Leídas

Cuando tejer te salva la vida: Teresa Díaz, la calingastina que encontró en la lana un refugio
Para los sanjuaninos, volar desde su aeropuerto es mucho más caro que hacerlo desde Mendoza.
El Termas Pismanta Hotel & Spa brilla como alojamiento de 3 estrellas en Las Flores, Iglesia.
Dolor en el mundo del cuarteto sanjuanino: murió un músico de Omega
Santa Lucía: cuatro jóvenes protagonizaron tremendo vuelco sobre Ruta 20

Te Puede Interesar