Un delincuente reincidente fue condenado a 2 años y 6 meses de prisión por robarle la bicicleta a una joven que circulaba por calle Alem y Benavídez, en Chimbas. El hecho ocurrió el pasado 12 de enero pero como el ladrón ya tenía antecedentes cumplirá su condena en el Penal de Chimbas.
Según informó la Justicia fue este 12 de enero cuando la víctima salió de su casa de calle Cipolletti a bordo de su bicicleta mountain bike rodado 29. La costosa bici había sido equipada también con una alforja que cuesta unos $50 mil pesos.
Cuando iba por calle Benavídez hacia el Este, pasando Salta, la chica vio cómo tres sujetos salieron desde Catamarca y comenzaron a perseguirla. Eran las 15.40 pero ella temía por su seguridad ya que a esa hora no había casi nadie en la calle.
A pesar de sus intentos, los delincuentes lograron alcanzarla y comenzó un forcejeo para robarle la bici. Como la joven se resistió, terminó cayéndose de la misma y se lesionó la rodilla.
La ciclista comenzó a pedir auxilio y algunos vecinos salieron a ayudarla, logrando que los ladrones escapen sin la bici pero, con la costosa alforja que la víctima le había colocado a la misma.
Mientras una vecina cuidaba la bicicleta, la damnificada comenzó a perseguir a los ladrones y se sumó a la persecución, personal de la Motorizada 5 que realizó un operativo cerrojo para detenerlos.
Dos de los cacos huyeron por el callejón de Avenida Benavídez y barrio Costa Canal III. El tercero, se escapó por los techos del Barrio Echeverría y logró ser detenido. Se trata de Emiliano Robledo Bajinay quien terminó preso y juzgado por el delito.
Como Robledo Bajinay tenía antecedentes, deberá cumplir una pena de prisión efectiva en la cárcel por el robo tipo piraña.