Por demás insólito es el hecho de delincuencia que dio a conocer la Policía de San Juan. Hace unos días en Rawson cayeron los "robaheladeras", pero ahora en Chimbas cayó el "robatanques". Un vecino lo vio escapar con este elemento al hombro y a bordo de una bicicleta.
El ladrón de 24 años y apellido Araoz primero fue visto por vecinos merodeando por el Loteo Reconquista con su bicicleta. Un vecino dijo que lo vio con el torso desnudo y dando vueltas por la zona. Después lo perdió de vista y a los minutos lo vio retirándose con un tanque de agua, elementos que llevaba al hombro y a bordo de una bicicleta.
Dieron aviso a la Policía y personal del Comando Radioeléctrico Norte salió a la búsqueda del responsable, dando con él en Villa San Ramón.
En el lugar también se presentó la víctima y manifestó que está construyendo una casa en el Loteo Reconquista y que ese tanque le pertenecía. Por las características del caso, Araoz quedó preso por el delito de hurto simple y a disposición de Flagrancia.
Otro hecho para nada precavido
El otro día se dio a conocer el caso de los “robaheladeras”, hecho ocurrido en Rawson. Los ladrones de 18 y 21 años fueron condenados, pero ambo se salvaron de ir a prisión.