Son más las preguntas y las posibles teorías las que abundan en el caso de Rosalba Albarracín, la mujer que fue hallada muerta en su casa de Rawson el pasado 15 de marzo por la mañana. Este miércoles se cumple una semana de este macabro hallazgo y a pesar de que en algún momento se dijo que la mujer habría muerto en una caída casual, ahora los investigadores volvieron a la teoría inicial, la de un asesinato en ocasión de robo.
Así lo dijeron fuentes judiciales, la hipótesis de que la jubilada haya tenido una muerte por una caída casual ha quedado descartada y se investiga que la mujer fue víctima de un homicidio. Se están realizando diferentes investigaciones para determinar quién o quiénes fueron los autores de este hecho y la prueba clave ahora es la del ADN.
Otro dato importante en este caso, es que a prima facie no tenía el faltante de algún elemento personal. Los familiares dijeron a los investigadores que no sabían si Albarracín tenía joyas o dinero guardado. En la escena del supuesto crimen se encontró dinero.
anciana.jpg
La víctima. Esta era Rosalba del Rosario Albarracín.
A pesar de que este caso se investiga como crimen en ocasión de robo, también está la teoría de un asesinato por una venganza familiar; como así también la de un femicidio.
Algo que sí quedó claro es el horario de la muerte de Rosalba Albarracín, fue minutos después de las 18:00 horas. Desde la justicia dijeron que ella estaba hablando por teléfono con su hermano a las 17:55 horas y que le cortó porque la estaban buscando.
Las pesquisas creen que a esa hora fue el crimen, porque también coincide con el relato de una testigo; manifestó que escuchó un grito de la casa de Rosalba, pero que ella hizo caso omiso porque la mujer era de tener estos episodios. Otros vecinos de la zona dijeron que la mujer era alcohólica y gritaba.
La teoría de la caída ya fue desechada, la fiscalía hace unos días atrás realizó una Junta Médica con varios profesionales y la conclusión fue que se descartaba la caída casual y que Rosalba Albarracín fue víctima de un homicidio.
El viernes último se detuvo a una persona, personal de la UFI Delitos Especiales capturó a Ezequiel Palacios. Desde la justicia dijeron que no estaría implicado en el hecho de Rosalba, pero de igual forma se le hizo la extracción de ADN para corroborar si fue parte o no.