lunes 20 de marzo 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Investigación

Jubilada muerta en Rawson: mirá quién es el detenido y porqué está tras las rejas

En medio de la investigación por el caso de Rosalba Albarracín, personal policial realizó allanamientos en la zona y detuvo a un sujeto. Los detalles.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El caso de Rosalba Albarracín, la jubilada muerta que fue hallada en su casa del Barrio Cruz del Sur en Rawson, está en pleno proceso de investigación y en medio de las diferentes medidas que se tomaron respecto a este caso, se dio con la detención de un hombre, que vive a unos 200 metros de la casa de Rosalba. Sujeto que ya fue identificado por fuentes de la justicia.

Este aprehendido se llama Ezequiel Arredondo y fue atrapado este viernes por la mañana por personal de UFI Delitos Especiales. Arredondo tiene pedido de captura del Juzgado de Ejecución Penal porque debería estar cumpliendo condena en el Servicio Penitenciario Provincial.

Pero no solo eso, este hombre el martes en la mañana fue autor de un brutal asalto a una mujer en una casa en inmediaciones de Sivori y Mendoza, en Villa Krause. Las cámaras lo dejaron al descubierto y fue identificado de inmediato. Según informaron fuentes de la justicia, Arredondo atacó a la mujer de un modo que ahora se está investigando en el caso de Rosalba. Éste habría entrado a la casa de la mujer, la golpea y se le mete a la casa. La damnificada no se hizo hacia atrás, lo enfrentó y Arredondo habría agarrado un cuchillo. El contexto asustó a la víctima y se escondió, situación que aprovechó el ladrón para robarse una moto. La motocicleta no ha podido ser hallada por la policía y tampoco estaba en el domicilio donde fue allanado.

WhatsApp Image 2023-03-17 at 11.11.13.jpeg

Dato importante: la muerte de la señora se cree que ocurrió el martes por la tarde.

Cabe destacar que Arredondo no ha quedado detenido por la causa de Rosalba Albarracín, solo se le tomaron muestras de su ADN para la investigación.

Este sujeto tiene pedido de captura del Juzgado de Ejecución Penal. Tiene el beneficio de salidas transitorias y debía volver al Servicio Penitenciario Provincial, pero no lo hizo. Arredondo está cumpliendo pena por los delitos contra la propiedad, en su palmarés delictivo tiene hechos por robos, robos agravados, entre otros.

Con respecto al caso de Rosalba, el caso está siendo investigado con cuatro aristas diferentes. La de robo seguido de muerte, un hecho pasional (femicidio), por una disputa familiar y la cuarta y última, la de caída casual.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
crimen en villa del carril: los acusados admiten su participacion y aceptan condena

Las Más Leídas

Inauguraron la Plaza 25 de Mayo con sus nuevas remodelaciones. video
Choque en el anillo interno de Av. Circunvalación. Imagen cortesía Diario Huarpe.
Crimen en Villa del Carril: los acusados admiten su participación y aceptan condena
El anuncio de ANSES que preocupa a un amplio grupo de beneficiarios
El vice de Gioja, ya se sabe cómo, no se sabe quién: las pistas

Te Puede Interesar