El caso de Rosalba Albarracín, la jubilada muerta que fue hallada en su casa del Barrio Cruz del Sur en Rawson, está en pleno proceso de investigación y en medio de las diferentes medidas que se tomaron respecto a este caso, se dio con la detención de un hombre, que vive a unos 200 metros de la casa de Rosalba. Sujeto que ya fue identificado por fuentes de la justicia.
Este aprehendido se llama Ezequiel Arredondo y fue atrapado este viernes por la mañana por personal de UFI Delitos Especiales. Arredondo tiene pedido de captura del Juzgado de Ejecución Penal porque debería estar cumpliendo condena en el Servicio Penitenciario Provincial.
Pero no solo eso, este hombre el martes en la mañana fue autor de un brutal asalto a una mujer en una casa en inmediaciones de Sivori y Mendoza, en Villa Krause. Las cámaras lo dejaron al descubierto y fue identificado de inmediato. Según informaron fuentes de la justicia, Arredondo atacó a la mujer de un modo que ahora se está investigando en el caso de Rosalba. Éste habría entrado a la casa de la mujer, la golpea y se le mete a la casa. La damnificada no se hizo hacia atrás, lo enfrentó y Arredondo habría agarrado un cuchillo. El contexto asustó a la víctima y se escondió, situación que aprovechó el ladrón para robarse una moto. La motocicleta no ha podido ser hallada por la policía y tampoco estaba en el domicilio donde fue allanado.
WhatsApp Image 2023-03-17 at 11.11.13.jpeg
Dato importante: la muerte de la señora se cree que ocurrió el martes por la tarde.
Cabe destacar que Arredondo no ha quedado detenido por la causa de Rosalba Albarracín, solo se le tomaron muestras de su ADN para la investigación.
Este sujeto tiene pedido de captura del Juzgado de Ejecución Penal. Tiene el beneficio de salidas transitorias y debía volver al Servicio Penitenciario Provincial, pero no lo hizo. Arredondo está cumpliendo pena por los delitos contra la propiedad, en su palmarés delictivo tiene hechos por robos, robos agravados, entre otros.
Con respecto al caso de Rosalba, el caso está siendo investigado con cuatro aristas diferentes. La de robo seguido de muerte, un hecho pasional (femicidio), por una disputa familiar y la cuarta y última, la de caída casual.