El caso de la jubilada hallada muerta en su casa de Rawson sigue bajo un manto de dudas y, frente al misterio sobre cómo murió Rosalba Albarracín, los investigadores que intentan establecer qué fue lo que pasó comandaron este viernes 3 allanamientos y, como resultado, una persona terminó detenida.
En los alrededores del barrio Cruz del Sur, personal policial llevó adelante un procedimiento a pocos metros de la vivienda de la víctima y un sujeto con pedido de captura fue aprehendido. Sin embargo, fuentes allegadas al hecho le dijeron a este diario que el hombre no tendría vínculo con la muerte de la mujer de 71 años.
5e87ad29-28b4-40d2-89cc-d14872ece50d.jpg
El despliegue se observó en Villa Don Pablo, en Rawson, a una cuadra del domicilio donde la anciana fallecida vivía. Personal policial como así también de la UFI de Delitos Especiales, encabezados por Francisco Micheltorena, cumplieron con la requisa del lugar y descubrieron que allí se encontraba un evadido de la justicia. Fue por ello que de inmediato fue reducido y trasladado a una dependencia policial en un patrullero.
Por ahora, ninguna hipótesis fue descartada hasta el momento y por tanto ningún detalle queda librado al azar. En ese sentido, se indaga sobre el círculo íntimo de Rosalba, como así también sobre los vecinos. La escena en la que su cuerpo fue encontrado también es estudiada a fondo por los peritos, del mismo modo en que profesionales lo harán con el informe de autopsia.
01fb1ad0-92f3-4b34-8e2f-d44457067e78.jpg
El jueves por la noche, este diario publicó que se llevará una junta médica para evaluar las lesiones que el cadáver presentó. Es que con las heridas que sufrió y que trascendieron, la posibilidad de que haya sufrido una caída mortal cobró fuerza en las últimas horas. No obstante, como ya lo dijeron las fuentes del Ministerio Público, nada está descartado.
Ante las sospechas de que pudo tratarse de un femicidio, ya que la mujer mantenía un vínculo afectivo con un hombre, personal policial realizó un allanamiento en la casa de la pareja en cuestión y no se encontró nada comprometedor. Por otro lado, frente a la chance de que algún familiar o conocido haya sabido de la existencia de dinero escondido en la vivienda, se investiga si Rosalba tenía ahorros.
a16e47ad-385c-44fe-9968-38174f52d829.jpg