Una brutal golpiza que le provocó hasta fracturas en el rostro. El cuerpo semidesnudo, en el pasillo y un cierto desorden en la casa. Y en principio, tres líneas investigativas. Esto es lo que hay en torno al brutal asesinato de Rosalba del Rosario Albarracín, la jubilada que este miércoles 15 de febrero fue encontrada asesinada en su casa del barrio Cruz del Sur en Rawson.
Todavía no hubo detenciones, pero el fiscal Francisco Micheltorena junto con los ayudantes fiscales Adrián Elizondo y César Recio, bajo la supervisión de los coordinadores Adrián Riveros e Iván Grassi de la UFI Delitos Especiales, trabajan en silencio tratando despuntar las tres líneas investigativas. En principio se habla de un posible robo seguido de muerte, pero tampoco descartan el crimen por problemas personales o un asesinato que esté vinculado a una relación que mantenía. Por eso tampoco no podían desechar un femicidio. Todo es incierto, incluso los investigadores no pudieron confirmar si sustrajeron dinero o elementos de valor de la vivienda.
Lo que se sabe es que el o los asesinos no forzaron las puertas o ventanas para ingresar a la vivienda de la calle Gobernador Rojas en el barrio Cruz del Sur, en Rawson. Otro dato es que el cadáver de la jubilada Rosalba del Rosario Albarracín estaba tendida en un pasillo que une los dormitorios con el comedor y que vestía solamente bombacha y remera. Agregaron que hallaron un trapo a la altura del cuello.
muerta.jpg
El lugar. Los funcionarios de la UFI Delitos Especiales y la Policía trabajaron por varias horas en el lugar del asesinato.
No trascendió el informe sobre el resultado de la autopsia, pero todo indica que murió producto de los golpes en el cabeza. Presentaba numerosas lesiones en el rostro, una fractura en uno de los huesos del maxilar y en la base del cráneo, según fuentes del caso. También revelaron que la profesional médica que examinó el cuerpo en el lugar, estimó que su deceso se produjo el martes entre las 16 y 18 horas.
La jubilada de 71 años vivía sola y era jubilada, trabajó muchos años en Acción Social. Los vecinos aseguraron que no salía mucho de la vivienda, además había perdido la visión en un ojo y se movilizaba con dificultad por sus problemas de salud. Es por eso que una mujer del barrio la acompañaba al médico y hacer compras.
Fue una vecina la que encontró el cadáver de la anciana este miércoles 15 de marzo a las 10 de la mañana. Circuló la versión de que encontraron cierto desorden en la vivienda, lo que podría reforzar la teoría de un robo. Sin embargo, fuentes del caso aclararon también que el interior de la vivienda no estaba bien cuidado en razón de que la víctima era una persona mayor y con problemas de salud. Por esto mismo dicen que ni siquiera están seguros que el móvil del crimen sea el robo.