Una mujer fue asesinada en su casa y por ello las autoridades investigan en qué circunstancias se produjo el crimen en Rawson. Fuentes allegadas le informaron, de forma exclusiva, a este diario la identidad de la víctima de 71 años. Se trata de Rosalba Albarracín, quien vivía sola en el domicilio donde fue hallada muerta.
Este miércoles por la mañana, su cuerpo sin vida fue encontrado tendido en el suelo con un golpe en la cabeza. Su habitación se encontraba revuelta, aunque las cerraduras y los ingresos de la vivienda no estaban forzados. Por esos detalles, los investigadores sospechan que se pudo tratar de un robo seguido de homicidio. Sin embargo, nada está descartado.
El hecho ocurrió en el barrio Cruz del Sur y los vecinos se mostraron conmocionados, dado que fueron ellos mismos los que descubrieron la escena y alertaron a la Policía. Al llegar al lugar, las autoridades constataron que la muerte había sido violenta y por tanto desplegaron el operativo de rutina para este tipo de casos.
Según pudo saber este diario, la jubilada que era empleada pública que trabajó unos años en el Centro Cívico. Así lo comentaron las fuentes del entorno de la mujer que era una antigua vecina del lugar. Además, dijeron que estaba enferma y que se movilizaba con la ayuda de un andador.
Si bien la hipótesis no fue confirmada por los fiscales de la UFI de Delitos Especiales que instruyen el caso, algunos vecinos aseguraron que se vienen dando diversos robos en la zona y que hasta han advertido personas extrañas tomando foto de las casas y marcándolas. Incluso, una foto de un sospechoso fue publicada por este diario.
El jefe de la Policía, Luis Walter Martínez, que se presentó en el lugar le dijo a los medios que la víctima mantenía relación con familiares que solían visitarla, aunque no especificó el vínculo de los mismos.
Un detalle que resultó escabroso fue que el cuerpo de la anciana no sólo estaba encima de una mancha de sangre, con una herida en la cabeza que los peritos apreciaron de inmediato, sino que además tenía el rostro cubierto. Eso fue lo que deslizó el jefe de la Policía en rueda de prensa, aunque no ofreció mayores detalles al respecto.
A cargo de la causa quedó el fiscal Francisco Micheltorena y los ayudantes fiscales César Recio y Adrián Elizondo, en representación del Ministerio Público, bajo la coordinación de Iván Grassi y Adrián Riveros.