viernes 1 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
No descansa en paz

Caso Ayelén Castro: la defensa apeló la condena que se le dio al conductor

Para el abogado que tiene como cliente al sentenciado Rolando Kappes, la culpa fue de la motociclista Ayelén Castro que en vida tenía 23 años.

20 de mayo de 2022 - 20:29

El pasado 14 de marzo, el juez Federico Rodríguez condenó a 3 años de prisión condicional y 8 años de inhabilitación para manejar a Rolando Kappes, por el delito de homicidio culposo en perjuicio de la motociclista Ayelén Castro. Siniestro que ocurrió por Calle 12, en Pocito.

En aquella oportunidad la defensa del sentenciado expresó su desconformidad y dijo que apelaría este fallo. Finalmente, este viernes en Sala 2 del Sistema Acusatorio se llevó a cabo la audiencia de impugnación de sentencia, la que presidió el juez de Impugnación Fernando Ramón Echegaray.

En esta audiencia, el letrado que representa a Kappes -Jorge Enrique Guillén Giménez- expresó que su defendido hizo una “maniobra evasiva para no chocar a la chica(Ayelén Castro)”. También argumentó que la chica no tenía carnet de conducir y que por su “estatura y peso no podía estar conduciendo el vehículo en el que circulaba”. También dijo que los testigos (parientes de la chica) fueron las que vieron que la moto tenía el guiñe izquierdo encendido “y que es imposible de ver esa luz de giro a 100 metros de distancia”.

WhatsApp Image 2022-05-20 at 8.13.30 PM.jpeg
El jeuz de Impugnación, Jorge Enrique Guillén Giménez.

El jeuz de Impugnación, Jorge Enrique Guillén Giménez.

La fiscalía representada por Silvina Gerarduzzi dijo a este diario que consideraba totalmente en ley la condena que le fue impuesta por el juez Federico Rodríguez. Como así también le ‘retrucó’ a la defensa diciendo que la oficial de Policía -apellido Albornoz- confirmó en el acta de choque que la moto tenía la luz de giro (guiñe) izquierda encendida.

Las partes dieron sus argumentos y ahora el magistrado Echegaray resolverá en los próximos días si la condena para Kappes seguirá igual o cambiará.

El choque fue en 2021. La chica iba a bordo de su moto por Calle 12 de Oeste a Este y puso el guiñe hacia la izquierda para entrar a su casa y ahí fue cuando Kappes -que venía detrás de ella- la embistió. Ayelén Castro perdió la vida en el acto por las graves heridas que presentó.

WhatsApp Image 2022-05-20 at 8.13.29 PM.jpeg
A la izquierda de la imagen, la fiscalía Silvina Gerarduzzi. A la derecha, Rolando Kappes y su abogado Guilén.

A la izquierda de la imagen, la fiscalía Silvina Gerarduzzi. A la derecha, Rolando Kappes y su abogado Guilén.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
esperaba en el semaforo de una transitada calle de capital y un jeep lo choco de atras

Las Más Leídas

Policías trabajando en el megaoperativo de pornografía infantil
El Viento Zonda será protagonista este último día hábil.
Dos alumnas a las trompadas en el Colegio Liceo de San Juan
A la izquierda, Babsia, procesado por la justicia. A la derecha, Ozan Saldívar, investigada por UFI Delitos Especiales.
La foto de Shakira con otro hombre que destruye a Piqué

Te Puede Interesar