Rolando Kappes, sujeto acusado de atropellar y matar a la joven pocitana, Ayelén Castro, podría zafar de ir a prisión. Este jueves, el juez Federico Rodríguez resolvió que Kappes fue visto culpable por el delito de homicidio culposo.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITERolando Kappes, sujeto acusado de atropellar y matar a la joven pocitana, Ayelén Castro, podría zafar de ir a prisión. Este jueves, el juez Federico Rodríguez resolvió que Kappes fue visto culpable por el delito de homicidio culposo.
Fiscalía representada por Adrián Riveros en alegatos pidió que se le dé una sentencia de 4 años de prisión efectiva y 9 años de inhabilitación por el delito de homicidio culposo agravado. Contrario a la defensa que pidió 2 años de prisión por el delito de homicidio culposo simple.
Este jueves el magistrado por ser un juicio de cesura, solo expresó que lo vio culpable del delito homicidio culposo (sin el agravante) y la condena se dará a conocer el próximo lunes.
Al ser este delito sin agravantes, este sujeto podría quedar en libertad. Kappes podría recibir una pena condicional y no efectiva como pedía el Ministerio Público Fiscal.
Riveros expresó a este diario que después que se den a conocer los fundamentos de la causa, los estudiarán y confirmarán si irán por la apelación o no.
Ayelén Castro iba a bordo de su motocicleta por Calle 12 de Oeste a Este. Ella puso el ‘guiñe’ hacia la izquierda, ya que iba a entrar a su vivienda. Cuando estaba doblando fue chocado de atrás por Kappes.
La chica cayó mal herida y producto de las heridas murió. Este choque ocurrió en junio de 2021.